Publicidad

Por supuesto que un salón donde se exponga la electrónica de CH Precision debe ser nombrado también, y más si las cajas que las acompañan son de un nivel tan alto como las de la marca danesa Raidho. En un salón de gran tamaño, Ultimate Audio montó dos sistemas de sonido presididos por altavoces de la marca danesa. Por un lado los impactantes D-4.1 junto a electrónica CH Precision y en el otro extremo el modelo X-5 acompañado por la alemana T+A.

Quizás por la expectación que despertaba el sistema de mayor nivel, o quizás por casualidad, el caso es que siempre que estuve en dicha sala estaba sonando éste. No me importó demasiado, pues en el último Enosound Bilbao pude escuchar las bondades de la combinación Raido-T+A. Las Raidho D-4.1 muestran un alarde de tecnología en la construcción de su recinto y sus drivers, poniendo de manifiesto lo que son capaces de ofrecer sus cuatro woofers de 4,5 pulgadas. ¿Quién dijo que para conseguir una respuesta en graves sobresaliente es necesario montar altavoces de gran diámetro? Por favor, que pasen a escuchar estas cajas con urgencia, se quedarán perplejos.

La electrónica CH Precision, que pude disfrutar en primera persona junto a las cajas Kroma Audio Elektra en Bilbao es fabulosa. La entrega de corriente es brutal, pero su delicadeza, silencio y musicalidad entendida desde la absoluta neutralidad se me antoja aún mejor. Las D-4.1 sonaron limpias, delicadas y musicales cuando la grabación lo permitía y con pasmosa facilidad se mostraban contundentes y poderosas si hacía falta. Capaces de acelerar hasta el infinito de manera instantánea, gracias a las magníficas etapas de potencia en configuración monofónica CH Precision M1. Un sistema con prestaciones de absoluta referencia que impresionaba a cualquier oyente.

Debo hacer mención como no a una marca que me tiene enamorado por la calidad que atesora y sobre todo por el precio al que la ofrece. Me refiero a la alemana Elac y en particular a su serie Adante. Tras escuchar su monitor AS-61 en Bilbao hace escasos días, ahora le ha tocado el turno a su compañera más grande, la columna AF-61. Ya sea con amplificación T+A en el Enosound, como con la digital de Nuprime en esta ocasión, el sonido es de primer nivel. Equilibrado, corpóreo, musical… una delicia.

Para finalizar, y sin querer profundizar en qué salas no sonaron demasiado bien –que también las hubo–, destacar aunque sea de pasada el sistema Stainway & Sons Model D con un sonido muy timbrado, o el formado por integrado a válvulas Unison Research con cajas Tannoy Arden que sonaba confortable y acogedor en grado sumo, o las cajas acústicas Kii Audio.

Gran Show, grandes sonidos, gran afición la portuguesa y grandes y buenos amigos. ¡Hasta el año que viene!

 

Galería fotográfica

 

 

 

 

1 2 3

Comments are closed.