Publicidad

En esta visita a su establecimiento tuve la oportunidad de escuchar algunos de estos sistemas, pero debido a mi insana afición por intentar oír siempre lo que mejor suena, terminé centrando mi tiempo en el disfrute de sus dos sistemas principales. Estos se componían de los siguientes elementos:

AudioElite amplía exposición y marcas__4

Sistema Ópera en Planta Baja

  • Altavoces: TAD Compact Reference
  • Fuente digital: TAD D-600 (CD y SACD)
  • Previo: TAD C600
  • Etapas: TAD M600
  • Cables: Kubala Sosna

La firma nipona TAD, como todos saben representante de la más alta calidad en audio tanto residencial como profesional del gigante Pionner, es una de mis debilidades personales. Siempre que las oigo me enamora su sonido, ya sea en esta ocasión o incluso en el High End de Munich, donde año tras año y siempre en la misma sala, suenan como los ángeles.

AudioElite amplía exposición y marcas__5

Las Compact Reference son unas cajas acústicas que ponen más que nunca de manifiesto que un monitor bien implementado suele satisfacer más que muchas realizaciones de suelo. Más en este caso, con la profundidad y contundencia del grave que exhiben. Me atrevo a decir que solo una persona muy exigente que busque alcanzar los límites de una reproducción musical sentirá que le falta todavía algo más –y claro para cubrir ese hueco se diseñó la superior TAD Reference One–.

AudioElite amplía exposición y marcas__6

El sonido era de un refinamiento absoluto, con una liquidez que hacía que la música fluyera sin dureza alguna, y permitiera que me concentrara en una exactitud de todos y cada uno de los timbres de los instrumentos, muy difícil de encontrar en otros sistemas. Una delicia para los aficionados más exigentes, que aprecien una estética sonora que mantiene un equilibrio casi mágico entre una gran contundencia y pegada, junto con una suprema elegancia y musicalidad.

1 2 3 4

Comments are closed.