BENZ MICRO RUBY Z
Las motivaciones
Nunca hasta ahora había tenido la ocasión de analizar una cápsula, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo, y esta vez va a ser mi inauguración en el terreno de las fuentes analógicas.
He tenido en mi equipo diferentes marcas de agujas entre las que se encuentran modelos de Goldring, Benz Micro, Clearaudio y Lyra. Así que nuestra invitada es una vieja conocida, ya que hace tiempo fui propietario de una Benz Micro Ruby 2. La verdad es que compré esa Ruby y nunca estuve completamente contento con ella. De hecho nunca llegó a sonar a mi gusto, a pesar de estar combinada con un brazo SME IV y mi previo Brinkmann Edison. Finalmente acabé vendiéndola y adquiriendo una Clearaudio Concerto.
Este primer contacto con la marca Benz Micro no fué demasiado afortunado. Será interesante ver como resulta la segunda vez que una cápsula de la reputada marca suiza, dirigida por Albert Lukaschek, aterriza en mi equipo. Me gusta darle segundas oportunidades a productos que dada su fama y reputación necesariamente la merecen.
También es necesario reseñar que desde la última vez que una Benz estuvo en casa, he cambiado mi plato. He pasado de un Transrotor Leonardo 25 25 60 Doppio, con Brazo SME IV a un SPJ La Luce con brazo SPJ de titanio. Con este último plato he venido utilizando una Lyra Titan i. La verdad es que no estaba del todo contento con esta combinación, y tenía la impresión que mi nuevo conjunto plato–brazo podía sonar mucho mejor de lo que lo estaba haciendo. Había hablado en repetidas ocasiones con Judith Spotheim, diseñadora y propietaria de SPJ, y me avisó que la combinación de brazo Spj y Cápsula Lyra podría no ser la más adecuada. Ella me recomendó directamente Benz Micro.
En este estado estaba la situación, cuando se presentó la oportunidad de probar una cápsula Benz. Ni corto ni perezoso y sin perder un instante me lancé a probar el objeto de estas líneas, que es ni más ni menos la Ruby Z.
Un paquete pequeño entra en escena
No tardó en llegar una cajita a casa. Un papel blanco, decorado con el logotipo en negro de Benz Micro, elegantemente envuelve una caja de madera con tapa de metacrilato, que protege perfectamente de cualquier vicisitud a la protagonista de este análisis. No pude esperar mucho y nada más llegar a casa me puse a desmontar la Lyra y a colocar en su lugar a nuestra invitada.
Que se puede decir de esta cápsula antes de oírla. El acabado es perfecto y su estética es muy elegante. La Z de esta cápsula se refiere a la clase de madera empleada en su construcción, llamada Zebra, y es preciosa. Tiene un peso de 10,6 grs, una complianza de 15cu, una salida de 0,35mV, una impedancia interna de 38 ohms y un rango de carga superior a 400 ohms. En principio el rango correcto de VTF que tiene que ser aplicado varía de 1,8 a 2,0 grs., aunque se puede utilizar hasta 2,2 grs. de peso.