El DAC Burson Audio centra su punto fuerte en ofrecernos un sonido cálido y con la mayor naturalidad posible. Por este motivo, la manera que tiene el Burson Audio de presentarnos la crucial franja media, es su mayor virtud. Las voces suenan francamente bien, con una gran relajación y suavidad, que consiguen que disfrutemos en un grado muy alto con ellas.
Esta sensación de confort en la escucha, se ve incrementada por una escena sonora realmente bien estructurada, con un tamaño considerable, que nada tiene que envidiar al que obtengo con mi PS Audio. Buen tamaño de escena, junto a una focalización muy buena y un sonido natural y relajado, consigue que nuestro cerebro disfrute con nuestra música y se sumerja en el acontecimiento musical sin darnos cuenta.
La reproducción de las frecuencias graves es solventada con gran corrección, sin llegar al nivel del DAC de PS Audio. El Perfectwave DAC confiere algo más de contundencia y profundidad a la manera en que los graves bajan en nuestro sistema. Éste relleno, algo menor de la zona grave y en menor medida de la medio-grave, que el Burson Audio tiene, consigue que los distintos instrumentos presenten un poco menos de grosor y fuerza que en el PS Audio.
El sonido conseguido con esta combinación utilizando la entrada USB y reproduciendo ficheros en calidad cd, fue muy similar al alcanzado utilizando la entrada coaxial del DAC. La diferencia principal entre el sonido conseguido por ambas entradas digitales, es un poco menos de grosor en los instrumentos reproducidos a través de la entrada USB, atribuible en mi opinión a la diferencia existente entre el cable de serie USB utilizado y el cable coaxial de muy alta calidad Stein Music que he usado.
Para concluir esta revisión, es necesario matizar que las diferencias sonoras entre los dos DAC’s que he citado, aunque evidentes, también son ligeras y a la hora de plantearnos una futura compra, debemos tener en cuenta que el PS Audio tiene un precio que cuadriplica el del Burson Audio. No sólo es necesario tener una economía saneada para afrontar la diferencia de precio en una futura compra, sino que es necesario disponer de un equipo de un nivel alto, para poder disfrutar de esa pequeño salto de calidad existente entre ambos conversares en toda su extensión.
Conclusión
Burson Audio ha conseguido presentarnos un DAC cuyo rendimiento supera ampliamente los 850€ que cuesta, pues rivaliza sin complejos con conversores que le duplican el precio.
Si tenemos un sistema de nivel alto, debemos buscar entre conversores colocados en la franja de precio de los 3000-4000 euros, como el PS Audio de la comparativa, para que consigamos un rendimiento claramente superior.
Burson Audio con su DAC DA-160 nos ofrece una construcción de primera, junto con un sonido sobresaliente para su precio y un rendimiento que hace unos pocos años sólo encontrábamos en DACs de nivel muy alto.
Burson Audio DA-160 – 850€
Distribuye Audiohum, www.audiohum.com , tel: 637880948
Equipo utilizado
Altavoces
Eggleston Works Andra III
Amplificación
Preamplificador Viva LF1
Etapas monofónicas Jadis JA200
Fuentes
PS Audio Perfectwave DAC
Naim Unitiserve y NAS Netgear
Cables
Interconexiones Kondo KSL-LPZ, Synergistic Research Tesla Apex
Digital Stein Music Onix DX-3002
Altavoz Echole Obsession.
Corriente Okutsu Denko Prestage, Okutsu Denko Extreme, Transparent Powerlink MM y Liveline
Accesorios
Vibex Three Rhodium, Acoustic Revive RR-77, Stein Music Super Naturals, E-Pads y Speaker Match