Publicidad
EDUARDO EGÜEZ. LA CHIMERA. Odisea negra, El mar de las memorias. Naïve 2011.
Llevo más de 30 años comprando música y en todo este camino, uno se va cruzando con una serie de pequeños y medianos sellos que te van robando el corazón de melómano y curioso empedernido. Uno de estos es NAÏVE, un sello que cumple 3 cosas fundamentales para requerir mi atención: calidad artística y repertorio, intérpretes de primer nivel y calidad técnica.
El proyecto del guitarrista argentino Eduardo Egüez, es atrevido y un cúmulo de sorpresas agradables a medida que vas adentrándote en el cd… El trabajo en cuestión plantea un viaje musical por Europa, África y América donde se dan la mano un son, un merengue, una jácara o un canto de la tradición senegalesa con asombrosa naturalidad.
Este tipo de propuestas, el mestizaje, la fusión, las músicas del mundo, me dan mucho miedo: te puedes encontrar un disco brillante y genial como éste, o una castaña infumable… por suerte nos encontramos en el primero de los casos.
La instrumentación del ensemble La Chimera combina violas de gamba, arpa, violín, violoncello, varios instrumentos de cuerda pulsada con kora y varios tipos de percusión, además de cinco cantantes. Lo dicho, un viaje apasionante, estupendamente grabado que a quién se atreva a dar el paso, le hará sentir un viaje por el mundo sin salir de su sala… te lo vas a perder?.
Saludos.
Nota técnica: 8.5
Nota musical : 9

Comments are closed.