Publicidad

Cualquier excusa es buena para decidir hacer una nueva visita a las instalaciones de Sarte Audio Elite, abusando de la amabilidad de sus responsables y disfrutando de sus magníficas instalaciones. En esta ocasión, el motivo oficial de la visita era el de escuchar la nueva electrónica de referencia de la compañía japonesa Marantz. Aunque estando allí, debido a mi afición a las válvulas de vacío, llamó mi atención una combinación destacable por su musicalidad unida a su excelente relación calidad-precio, como es el combo PrimaLuna y Tannoy que después mostraremos.

Marantz quizás sea la compañía más legendaria de la historia del high-end, y su antigüedad incluso es superior a la de la carismática McIntosh. Tras una larga historia plagada de vicisitudes, con incluso cambio de propietarios y de continente, su estabilidad llegó en el lejano Japón, desde donde continúan desarrollando sus productos con gran éxito.

En los últimos años conocemos más la firma en nuestro país por su gama de productos destinados al home cinema y por sus reproductores y amplificadores de gama media. Sin embargo Marantz es un gigante que no ha olvidado el sector de la reproducción musical sin compromiso, y continúa elevando el nivel general de sus realizaciones, cuidando tanto su nivel constructivo, como de diseño y por supuesto de sonido.

Para esta audición, los responsables de Sarte me presentaron una combinación formada por los nuevos modelos de electrónica de Marantz y cajas acústicas de Sonus Faber, en concreto:

  • Amplificador integrado Marantz PM-11S3
  • Reproductor de CD y SACD Marantz SA-11S3
  • Cajas acústicas Sonus Faber Amati Futura
  • Cableado de altavoz Van den Hul 3T The Cumulus
  • Cableado de interconexión Van den Hul 3T The Mountain
  • Cableado de corriente Transparent Powerlink Reference
  • Rack de audio HRS

El sonido que mostró la combinación propuesta fue magnífico, sobre todo teniendo en cuenta el precio moderado de la electrónica empleada. Marantz demuestra que en su última versión de amplificador integrado y fuente digital de referencia, tope de gama de su prestigiosa serie Premium, han dado un notable paso adelante en calidad de sonido. Sin lugar dudas es necesario invertir en electrónica de muy altos vuelos, para superar el nivel de calidad exhibido por estos nuevos modelos, como pude comprobar en esta ocasión.

Echando un vistazo a las últimas realizaciones de la compañía, es evidente que Marantz se encuentra actualmente en un momento dulce de diseño, contando sus novedades y salidas al mercado por éxitos.

El amplificador integrado Marantz PM-11S3 muestra una estética impactante, unas dimensiones rotundas y una potencia de 100W por canal más que suficiente para mover las Amati Futura con total suficiencia.

Igualmente soberbio, el lector SA-11S3 establece un nivel de rendimiento tan alto, que merece la pena replantearnos el nivel de excelencia que andamos buscando, para necesitar una fuente digital de mayor nivel. Además al disponer de entradas digitales, entre ellas una USB en modo asíncrono, podemos utilizar el SA-11S3 como DAC para reproducir ficheros de música desde nuestro ordenador.

El conjunto Marantz, junto a las Sonus Faber Amati Futura, ralló a un nivel francamente alto. La amplificación demostró un gran control de las frecuencias graves, permitiendo que floreciera de manera clara todo el detalle que estas cajas son capaces de ofrecernos. La dinámica resultó espectacular y la rapidez mostrada en los ataques de los instrumentos, mostraba a las claras la suficiencia y autoridad de esta electrónica.

A su vez los timbres de los distintos instrumentos, así como las voces, resultaron plenamente convincentes y naturales.

1 2

Comments are closed.