Publicidad

Presentación en sociedad de la prestigiosa firma británica

Portfolio de producto combinando tradición y modernidad a partes iguales

El pasado viernes 2 de junio tuve la oportunidad de asistir al evento de presentación de la firma británica, que en un tiempo relativamente breve se ha hecho con un merecido prestigio, debido a lo estricto de sus principios fundacionales y lo obsesivo de su búsqueda de la calidad, reflejado en una ejecución sin compromiso de las gamas que tienen en el mercado. Éstas son muy completa y va desde reproductores digitales integrados hasta cajas acústicas todo banda, con una decidida apuesta por las válvulas y el alto rendimiento como los dos pilares sobre los que se sustenta la filosofía de la marca.

Para la presentación de la firma contamos en Werner con David Shaw, CEO y fundador de la empresa, y Adrian Feary, director comercial de la misma, que nos acercaron la historia, filosofía y funcionamiento de Icon Audio. En primer lugar, intervino el señor Shaw, en una conferencia con la que nos pudimos hacer una idea bastante exacta de lo que es y lo que pretende la marca, y posteriormente procedimos a la audición de los tres sistemas configurados conjuntamente por ellos y el equipo de Werner Música.

Hay que decir en primer lugar que en el mercado de la alta fidelidad en la actualidad, la cantidad de firmas que producen componentes como los mencionados es inabarcable y va a más, con lo que, hay que ofrecer elementos diferenciadores muy importantes para conseguir una trayectoria empresarial de éxito. Además, y por supuesto, estos argumentos deben llevarse a la concreción teniendo en cuenta los argumentos del aficionado como comprador hoy en día, especialmente uno que hoy es totalmente decisivo en la toma de decisiones, la relación precio-calidad. Los componentes de Icon Audio me han parecido especialmente destacables por esta cualidad, exhibiendo un diseño, una calidad de ejecución y unas prestaciones sonoras excepcionales por el precio al que se proponen, lo que resulta aún más meritorio si se tiene en cuenta la filosofía de principios irrenunciables de la marca.

Otro principio que David Shaw ha hecho suyo desde sus inicios, es la durabilidad de los componentes, de forma que estos deben estar construidos de forma que sean fiables y que su reparación o mantenimiento sea posible aunque pase mucho tiempo desde su fabricación. Esto pasa por una necesaria simplificación de la topología circuital, llamándome la atención este hecho, que parece ir en dirección contraria de la tendencia actual a buscar soluciones cada vez más complejas, que si bien proporcionan resultados cada vez más satisfactorios, a la larga provocan que las reparaciones y el mantenimiento sean cada vez más caros, complejos y dilatados temporalmente.

 

Dando una mirada al interior de los componentes, se observa cómo estos están realizados sin el empleo de circuitos integrados, con soldaduras de calidad exquisita – en realización como en materiales – y con estudiados recorridos de señal para la minimización de ruido RF. Por lo que respecta a los acabados, aunque extremadamente sobrios, siguiendo al pie de la letra el principio de que la forma sigue a la función, son de una extraordinaria calidad, llamando la atención las perfectas terminaciones.

Un dato proporcionado por el señor Shaw que me asombró fue el elevado porcentaje de rechazo de los componentes testeados individualmente: 80% en el caso de las válvulas empleadas, lo que demuestra el compromiso de Icon Audio con la calidad. Incluso sorprendente resulta su teoría de que los circuitos impresos pueden incluir humedad, dependiendo de las condiciones ambientales en las que se fabriquen, lo que podría resultar en funcionamientos anómalos y por ello y por su dificultad de reparación han resuelto no emplearlos.

1 2 3

Comments are closed.