Publicidad

Para la escucha del tercero de los equipos nos desplazamos a la sala contigua, de tamaño todavía más pequeño y con el inconveniente de que las cajas acústicas eran unas completas desconocidas para mí, aunque como veremos, acabaron siendo las protagonistas. Veamos la composición de este tercer sistema:

  • Reproductor digital CD Icon Audio X2
  • Amplificador integrado Icon audio Stereo 60 mkII
  • Cajas acústicas Pylon Audio Emerald
  • Cableado Siltech

En este sitema destaca en primer lugar el hecho de estar confiado integralmente con electrónicas de la firma analizada, con la válvula KT150, ya presente en el segundo sistema, desarrollada especialmente para amplificaciones Icon Audio, como ya se mencionó. En funcionamiento, este sistema me gustó especialmente por la autoridad y resolución con las que reprodujo la música.

Un grave más que sorprendente –parece mentira que de una columna de tamaño tan contenido pueda surgir esa cantidad y calidad de bajos–. La KT150 me resulto muy familiar a sus ilustres emparentadas KT88 y KT90 que sí que había escuchado con anterioridad. Un nivel de distorsión bajísimo –incluso en las ocasiones que a petición de los concurrentes se subió el volumen–, y un más que destacable equilibrio general del conjunto. Tímbrica en este caso muy característica de la familia de válvulas considerada –que será o no del agrado del que la escuche, pero que cuya autoridad y contundencia no se le puede negar–. Un sistema que resultó algo penalizado por la sala, pero que salvando este condicionante –que conocíamos desde el inicio de la audición– me resultó, probablemente, el mejor en cuanto a la tantas veces aludida relación precio-calidad. Una sorpresa para mí las magníficas cajas Pylon Audio y una constatación de lo adaptables que las electrónicas Icon Audio son, por lo que puede ver en la demostración, a casi cualquier sistema configurado desde el realismo.

Después de la escucha crítica de los tres sistemas presentados, y a modo de conclusión, me gustaría dejar de manifiesto que, en el mercado de la alta fidelidad de excepción considerado hoy en día, son una multitud las firmas que aspiran a tener un protagonismo en aquél. Icon audio, con su planteamiento, me ha gustado especialmente. Apuesta decididamente por unos principios fundacionales – fundacional, en este caso, como sinónimo de fundación; de apoyo, de sostenimiento – que son autenticidad a cualquier precio, fidelidad a una filosofía de producto que desciende directamente de la original en los albores de la alta fidelidad y simplicidad necesaria para la contención de costes y por lo tanto de precios. Unos componentes de calidad sin compromisos, simples y por tanto fáciles en su mantenimiento temporal y abordables, a pesar de su apuesta por la diferencia de concepto y realización. En mo opinión, Icon audio se posiciona en un segmento de mercado superior al que en principio podríamos atribuirle sin perder nada de su carácter “ popular “. Después de la audición de los tres sistemas escuchados, mi recomendación de Icon Audio a cualquiera que se plantee un sistema basado en electrónicas de válvulas es absoluta. Merecen, frase que he utilizado en muchas ocasiones, una audición detenida.

 

No quisiera finalizar sin agradecer a la representación de Icon Audio, con su CEO, David Shaw, y su director comercial, Adrian Feary, por su cordialidad y empatía para conmigo –el señor Shaw se mostró más que comprensivo con mi nivel de inglés– y al equipo habitual de Werner, con Xavier Casellas como director del evento, con la profesionalidad , paciencia y agrado habituales que recibo de su parte. Muchas gracias a todos.

Distribuye Werner

 

1 2 3

Comments are closed.