Conclusión
Es bastante común encontrarnos con que los auriculares in-ear, y portátiles en general, suelen tener un precio más alto que el de los auriculares de diadema de gran tamaño en relación a la calidad sonora que ofrecen, y el Piano Forte X no es una excepción en este aspecto. Para hacernos una idea más o menos precisa, su capacidad técnica (escena, resolución, dinámica) sería comparable a la de algunos auriculares supraaurales portátiles como el Beyerdynamic dt1350, con el que comparte algunas características en su perfil sonoro, o con el Sennheiser hd25, sin llegar a su impacto y velocidad. Dentro de su sector, los in-ear, se puede decir que se mueve en un nivel similar al ie-8 de Sennheiser, con más amplitud escénica y menos corrección tímbrica.
Entiendo que este auricular es un producto destinado a un público muy concreto, que valore mucho las cualidades estéticas y de exclusividad, y que guste de un sonido fácil y agradable, que sea versátil con diferentes fuentes, fácil de amplificar, y permisivo con las grabaciones. Está pensado para funcionar desde reproductores portátiles, aportando comodidad y refinamiento, y evitando otras complicaciones.
Además, siendo su precio muy elevado, se hace muy difícil recomendarlo a nadie sin que pueda probarlo primero y se asegure de que es el perfil sonoro y de producto que desea.
Final Audio Design Piano Forte X – 2919€
Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com Tel: 963510798
Equipo utilizado:
Dispositivos portátiles
- Ipod Touch 4
- Móvil Samsung Galaxy S
- Notebook Sony Vaio VPCW21CSE
- Discman Technics SL-XP170
- Musical Fidelity XCAN-V8 + PSU-V8
- Rudistor RPX-33 EV08
- Burson Audio SOLOIST
- Notebook Sony Vaio VPCW21CSE (a través del dac del v8)
- Reproductor de CD Marantz SA-8003
- Rotel RA-06
- Marantz SR4001 (Equipo AV)