Publicidad

Combinaciones con el resto del equipo

Para terminar, debemos comentar que el Grado RS1i es un auricular muy fácil de amplificar. Con una sensibilidad muy alta y una impedancia baja, es posible moverlos con muy buenos resultados desde cualquier reproductor portátil. Con el iPad forman un equipo extraordinariamente versátil, y lo mismo podemos decir de cualquier ordenador o reproductor portátil.

Grado RS1i__9

Personalmente creo que tienen calidad más que suficiente para que merezca la pena amplificarlos con un buen previo. Recomendaría un amplificador de perfil cálido, que maneje bien las bajas impedancias, como por ejemplo un M1-HPAP de Musical Fidelity, o un Rudistor RPX-33, que ha sido la combinación que más me ha gustado de las usadas en la prueba. También existen combinaciones muy apreciadas por muchos aficionados, como mismo Grado RA1, de la propia marca, el Sugden Masterclass HA-4, o dentro de los valvulares el Mapletree EAR+ HD. En definitiva, es una cuestión que influirá fundamentalmente en el perfil sonoro resultante, que no en el aspecto técnico. Las preferencias personales mandan, por lo tanto.

Grado RS1i__10

Conclusión

Grado ha conseguido crear todo un clásico dentro del mundo audiófilo con este veterano y gran auricular. Con un carácter bien marcado, el RS1i entra dentro de la categoría de los equipos que mueven pasiones y rechazos en similar medida. Lo que es incuestionable es lo original y atrevido de la propuesta, y me agrada que existan opciones así dentro del mercado.

Con una calidad sonora incuestionable y un estilo tremendamente musical, los Grado pueden ser la opción adecuada para encontrar un punto de diversión y disfrute con intensidad en los estilos más complicados dentro de la afición a la alta fidelidad. Roqueros irredentos, se desenvuelven igualmente bien en otros estilos cuando se busca el disfrute inmediato y la musicalidad extrema.

Fáciles de mover, además, pueden ser una propuesta de calidad que no comprometa mayores gastos en el resto del equipo, aunque seguramente acaben haciéndose debido a su alto nivel de rendimiento sonoro. Funcionarán también como un buen complemento a otros modelos más serios y con un enfoque más técnico de la afición, como en mi caso, en el que los RS1i ocupan ya un lugar primordial dentro de mi colección para obtener ese contrapunto respecto a mis otros equipos.

Si en la empresa cuidara un poco más el apartado material manteniendo su personal estilo sonoro no me cabe duda de que muchos más aficionados los poseerían, ya que son una perla diferente a las demás, que persigue cosas distintas y las ofrece sin complejos. Un auricular lleno de vida y carácter propio. Una pequeña pieza de colección.

Grado RS1i – 769€

Distribuye Sound Pixel Planet  www.sound-pixel.com  Tel 918 259 954

EQUIPO USADO EN LA PRUEBA

Dispositivos portátiles:

  • Ipod touch 4g.
  • Ipad 3.
  • Notebook Sony Vaio VPCW21CSE
  • Discman Technics SL-XP170

Amplificadores y Previos de auriculares:

  • Burson Audio SOLOIST
  • Rudistor RPX-33 EV08
  • Marantz SR-4001 (conexión de auricular)
  • Cd Marantz SA-8003 (conexión de auricular)
  • Rotel RA-06 (conexión de auricular)

Fuentes:

  • CD Marantz SA-8003
  • Arcam rDAC
  • Cambridge Audio DVD-99

 

1 2 3 4 5

Comments are closed.