Un evento de relevancia mundial como el High End de Munich, es susceptible de verse rodeado de alguna pequeña feria paralela, que intenta aprovecharse del número ingente de aficionados, prensa internacional y profesionales del sector que se han dado cita en la ciudad. Es una circunstancia absolutamente normal, que si se consigue enfocar de manera acertada, buscando rellenar algún parámetro o nicho de mercado olvidado por el High End de Munich, puede ser absolutamente enriquecedor para todos los amantes del hi-fi. Incluso puede entenderse, si el motivo que mueve a estas empresas a exponer sus productos de manera independiente, es el puramente económico, pues entendemos que el importe de una sala de demostración en el MOC es sumamente elevado.
Viendo la lista de expositores anunciados en el Hifideluxe 2012 de Munich, tenía muchas esperanzas de encontrar una feria pequeña, pero con artículos de calidad contrastada, y con la esperanza de que un conjunto de empresas con tanta historia a sus espaldas, no se embarcaría en una aventura que no fuera digna del nombre que ostentan.
Para mi sorpresa, la calidad de las instalaciones del Hotel Marriott, simplemente eran penosas. La inmensa mayoría de las salas no eran tales, sino que eran habitaciones del hotel, a las que un servidor si tuvieran unas dimensiones mínimas, no criticaría en absoluto. Muchas grandes ferias se realizan de esta manera sin ser un inconveniente. El problema era que más de cuatro personas dentro suponían una saturación, de lo pequeñas que eran. Los pasillos estaban mal señalizados, las habitaciones costaban mucho encontrarlas, la recepción de la feria era muy mejorable y lo más importante, el sonido era pésimo.
Aún así, realizamos el reportaje fotográfico del evento, que pasamos a mostraros.
Nada más que reseñar…