Publicidad

La fortuna de poder cumplir nuestros sueños

Todos tenemos sueños. No es preciso que sean sueños que arrastramos desde la infancia, pues los años que pasan, nuestras experiencias vitales e intereses, hacen que estos mismos varíen radicalmente –por fortuna–. Pero es bueno, en un momento dado, enfocar nuestros esfuerzos en alcanzar determinados objetivos, y si éstos coinciden con un sueño que arrastramos desde hace años, seremos muy afortunados si los materializamos. Así de afortunado debe sentirse Juan Antonio González, propietario de la empresa distribuidora de productos de alta fidelidad Audio Pasión, después de ver que aquello con lo que soñaba se ha materializado, con esfuerzo, trabajo y mucha ilusión.

Juan Antonio González, distribuidor desde hace ya 11 años de marcas con tanto prestigio como Kuzma, Gauder Akustik, Octave, ZYX, Ocellia, Swiss Cables o ASW entre otras, con este nuevo showroom se consolida aún más como un referente en la alta fidelidad de la máxima calidad en nuestro país, proporcionando –especialmente a los clientes del levante español– el eslabón que tal vez faltaba en su oferta de servicios. Hemos de destacar que Juan Antonio siempre ha sido un profesional dedicado a satisfacer cualquier demanda de sus clientes, sin pereza de desplazarse a su domicilio, para hacerles ver cómo suenan sus productos en su entorno. Además contaba en su propia casa con una sala de audición donde recibirlos debidamente. Pero aún así no disponía de unas instalaciones sin compromiso, donde mostrar sus marcas como merecen, dada la alta calidad de todas ellas.

En resumen, debido a esta necesidad que el responsable de Audio Pasión sentía –por su alto grado de perfeccionismo– y para mostrar “como es debido” sus productos, a la vez que para mejorar su relación con los aficionados y entre ellos mismos, nacen estas fantásticas instalaciones que se me antojan definitivas. Se nota que ha sido un trabajo meditado y muy bien pensado, pues puede presumir de unos espacios amplios y versátiles, que dan solución a cualquier necesidad que pueda tener. Cuenta con dos salas de audición, acondicionadas acústicamente a la perfección y con unas dimensiones generosas. Además dispone de una amplia zona de recepción, que también sirve para escuchar música con otro sistema instalado y que ocasionalmente puede servir como zona de ágape, charlas y hasta de actuaciones musicales puntuales.

 

Visualmente los espacios son muy agradables, bonitos, modernos, con líneas limpias y donde toda la decoración ayuda a alcanzar un resultado sonoro de primer nivel: moqueta de buen grosor en las salas de audición, techos acústicos completos, paredes con tratamiento para controlar reflexiones negativas… Todo transmite calidad y que es un trabajo realizado con gusto y cariño, donde Juan Antonio se ha “rascado el bolsillo bien”. Bueno, nadie dijo que los sueños fueran baratos –o pensándolo mejor casi nunca lo son–.

 

Empezando con el relato de las propuestas que encontramos en las dos salas de audición, en la primera según se entra, y de menor tamaño, estaba la siguiente configuración:

  • Cajas acústicas Gauder Akustik Cassiano MKII
  • Etapas de potencia monofónicas Octave MRE 220 con Super Black Box
  • Preamplificador Octave HP 700 con fono incluido
  • Giradiscos Kuzma Stabi Ref 2
  • Brazo Kuzma 4Point 9
  • Cápsula ZIX Airy 3
  • Cableado Gauder Akustik
  • Rack Artesanía Audio Exoteryk y plataformas Aire

Equipo de referencia, aunque lógicamente más modesto que el de la sala principal, dejaba vislumbrar el nivel de las combinaciones expuestas. La sala con unos 35 m2, mostraba un comportamiento irreprochable, con una personalidad algo más amortiguada que la de la sala principal –en ningún momento excesivo por supuesto–. Tener dos salas con ligeras diferencias en su nivel de absorción, seguro da juego al personal de Audio Pasión para adaptar el sonido final dependiendo de si ciertos elementos utilizados son más brillantes o menos. El caso es que el sonido ofrecido era de un nivel muy alto, y tal solo una visita a la sala contigua dejaba apreciar alguna limitación –pero no nos adelantemos que eso vendrá después–. La música sonaba plena, con unas frecuencias graves dinámicas, contundentes, pero nunca excesivas.

1 2 3

Comments are closed.