Publicidad

Destacaría en esta combinación el planteamiento purista y clásico del reproductor de CD de la firma americana Spectral. En estos tiempos que parecen abocados sin remisión a exigir aparatos con conectividad completa, sobre todo abiertos a conexiones con entornos informáticos, Spectral continúa apostando por un lector con un sonido de auténtica referencia, sin ninguna posibilidad de utilizarlo como DAC, por lo tanto sin entradas digitales y por supuesto sin conexión USB. Sin duda podemos calificar esta postura como nadar contra corriente, pero viendo, o mejor dicho escuchando los resultados, seguro que un usuario con una gran colección de CD’s es capaz de disfrutarlo y sacarle el partido que se merece. En mi opinión para reproducir en calidad CD todavía no hay nada mejor que un lector de referencia con transporte convencional.

Presentación de Soulution en Werner__4

Después de esta puntualización, dudo si sabré transmitir fielmente la calidad el sonido que escuché con esta combinación. No existe un punto fuerte sobre el que me pueda apoyar para completar este relato, más bien debo decir que no había puntos débiles. Aunque en principio las Kharma dB9-S pudieran considerarse el eslabón más débil de este sistema, fueron capaces y con suficiencia, de transmitir cuan buena es esta amplificación, y de reproducir música de una manera espectacular. La capacidad de llenar una sala tan grande de música, con unos contrastes dinámicos tan sobresalientes, me produjeron un profundo impacto y sorpresa. La etapa de potencia 711, demuestra que sus vatios son “de verdad”, y sus 150W a 8 Ohm pasan a 300W a 4 Ohm y a 600W a 2 Ohm. Pero a parte de robustos, se acompañan de una velocidad de ataque y -debido a su elevado damping factor- un control de los conos de graves, que aumentan la sensación de golpeo seco y preciso en dichas frecuencias. Un espectáculo se puede calificar la escucha de temas con fuertes percusiones en esta combinación Kharma-Soulution.

Presentación de Soulution en Werner__5

Pero es que a parte, una de sus mayores virtudes es la capacidad de conseguir emocionar al oyente, a través de una presencia física de los instrumentos ante nosotros abrumadora. Cada uno de los sonidos que escuché se mostraban con una intensidad inusual, con un sonido muy limpio, plenos de matices, detalles y a su vez orgánicos y sin atisbo de ningún tipo de dureza. Soulution presenta la seductora capacidad de conjugar una entrega de corriente brutal, con una suavidad casi digna de electrónicas a válvulas de muy alta gama. El tweeter de Berilio que las Kharma montan -y que según con que electrónica se asocie puede resultar delicado-, en manos de Soulution no mostró en ningún momento síntomas de fatigarme, los agudos en todo momento fueron deliciosos, extendidos y ricos.

Presentación de Soulution en Werner__6

No puedo dejar pasar la oportunidad de mostrar mi agrado con las cajas acústicas Kharma dB-9 Signature, que si bien no son económicas con sus 30000€ de PVP, resultan una opción más que interesante para el aficionado en busca de una caja compacta y de prestaciones superiores a las que su precio hace suponer.

Tras esta experiencia tan satisfactoria, decidimos hacer una pausa para la comida, donde tuve la oportunidad de charlar con Xavi sobre Soulution, confesándome su debilidad personal hacia la marca. ¡No creo que haya nadie que tras oírla en estas audiciones no quede rendido a su sonido!

Después de esta pausa volvimos a la escucha de la electrónica de Soulution, esta vez acompaña de las cajas acústicas danesas de Dynaudio, con su modelo C4 Platinum.

1 2 3

Comments are closed.