Publicidad

Soulution

He tenido varias oportunidades de escuchar las electrónicas de la firma suiza Soulution anteriormente. En el High End de Munich son asiduos exponiendo, y recuerdo así de memoria, verlos asociados siempre con cajas acústicas del más alto nivel y prestigio como Magico o Focal. Hace un par de años me sorprendió el buen sonido que mostraron en su emparejamiento con unas Focal Stella Utopia -pues las últimas realizaciones de la marca de cajas francesas, no son especialmente de mi agrado-, demostrando un empaque y autoridad extraordinario. También en el Audio Show de Lisboa de hace dos años, tuve la fortuna de escuchar un conjunto de preamplificador y etapas monofónicas de la serie 500 de Soulution, moviendo unas imponentes Avalon Isis. Increíble como una etapas de sólo 125W a 8 Ohm movían unos gigantes de cajas como estas, con su doble woofer de 13 pulgadas cada una. El sonido de este emparejamiento fue sublime por cierto.

Presentación de Soulution en Werner__1

Aún después de estos acercamientos a los productos de la firma suiza, siempre “quedé con ganas de más”, y sobre todo de escucharlas en un entorno más adecuado que el de una sala del Show de Munich -pues a pesar del empeño que los expositores ponen, no se acercan a la perfección-, o el de un salón o habitación de un hotel. El Loft de Werner en Barcelona es quizás la sala de audición más preparada que hay en nuestro país, tanto por el acondicionamiento acústico del que está equipada, como por sus dimensiones holgadas de 11×7 metros de superficie. En este entorno, es mucho más fácil apreciar las virtudes y defectos de cualquier producto, y en este caso al poder asociar esta electrónica a dos cajas acústicas diferentes de reconocida calidad, la labor se vuelve mucho más sencilla y entretenida. Con estos alicientes en mente, no dudé en desplazarme a mi ciudad de nacimiento, aunque no de residencia, para saborear una jornada de audiciones inolvidable.

Presentación de Soulution en Werner__2

Conociendo que los responsables de Werner no dejan nada para última hora, y habiendo sido informado de que los sistemas se encontraban instalados desde hacía días, adelanté mi visita una jornada para poder escucharlos en soledad, con el Loft para mí solo y con total tranquilidad. ¿Se puede pedir más…?

Puro disfrute melómano

En compañía de Xavi Casellas, fui informado de la composición del sistema, y de las características de la electrónica Soulution, en especial de ciertas peculiaridades únicas con las que cuenta, como por ejemplo la manera protegerse el preamplificador ante un cambio de entrada, tardando unos segundos en activarse tras chequear la calidad de la señal entrante por ella. Tras una breve descripción de la electrónica y cajas que escucharíamos, nos dispusimos a dejarnos llevar por la música y disfrutar.

Presentación de Soulution en Werner__3

La composición del sistema que escuchamos fue la siguiente:

  • Preamplificador: Soulution 725
  • Etapa de potencia estéreo: Soulution 711
  • Reproductor de CD: Spectral SDR-4000SL
  • Cajas acústicas: Kharma Elegande dB-9 Signature
  • Cables de altavoz MIT y de interconexión Siltech y JPS Labs
1 2 3

Comments are closed.