Publicidad

Confesar que en un primer momento, sustituyendo simplemente unos altavoces por otros, las Kharma demostraron en mi opinión un nivel sonoro superior. Tuvimos que efectuar algunos sencillos pero efectivos ajustes, para lograr un sonido también de muy alto nivel con las Dynaudio. Un pequeño ajuste en el filtro de los cables de altavoz MIT, donde es posible seleccionar el nivel de resolución exacto -reduciéndola-, y un cambio en el cableado de interconexión -sustituyendo el cable Siltech de plata utilizado entre previo-etapa por un JPS Labs de cobre-, fue suficiente para proporcionara a esta combinación un superior confort de escucha y equilibrio tímbrico.

Presentación de Soulution en Werner__7

Seguramente la mayor altura de estas cajas, o su doble tweeter situado en posición central, ayudaron a incrementar la sensación de espacialidad y amplitud escénica que esta combinación ofrecía. En su contra, la música en general se reproducía de manera un poco más “descafeinada”, perdiendo algo de energía, pasión e intensidad, con respecto a las Kharma dB-9. A pesar de eso, y todo hay que decirlo, también con un poco menos de dinámica y control de graves, el equilibrio tímbrico y el nivel de resolución fue ejemplar.

Presentación de Soulution en Werner__8

Difícil conseguir un nivel sonoro tan alto en una sala de audición con tanto material expuesto. Me hubiese gustado poder escuchar cualquiera de estas combinaciones en solitario en la misma sala, pues el ejemplar nivel de silencio y paz obtenido, seguro que se incrementaría de manera considerable. Gran trabajo de todas maneras de los responsables de Werner para conseguir tan destacados y espectaculares resultados.

Resumen

Fantásticas jornadas de presentación de las electrónicas de la firma suiza Soulution, a los aficionados de la Ciudad Condal y a aquellos que tuvieran el acierto de desplazarse de fuera, pues no se sentírían en absoluto defraudados. Las dos combinaciones de electrónica y cajas acústicas rayaron a un nivel superior -en mi opinión mejor con los altavoces de Kharma-, y demostraron la indiscutible calidad y capacidad de esta amplificación. Mi convencimiento de la asombrosa calidad sonora de la amplificación expuesta fue tal, que sospecho que no hay caja acústica en el mercado que no salga beneficiada con su compañía. Quien pueda permitírsela, tiene la seguridad de emplear su dinero de manera acertada, y podrá disfrutar muchos años de una de las mejores amplificaciones disponibles en el mercado a cualquier nivel.

 

 

1 2 3

Comments are closed.