Publicidad

Siempre me gusta comprobar el comportamiento de los altavoces tanto con transistores como con válvulas y estas pequeñas Quad no iban a ser menos. Las conecté a un amplificador integrado PureSound A-30 y a pesar de su baja sensibilidad las movió más que decentemente –incluso bastante bien a pesar de sus 84 decibelios–. En ningún momento pasamos de la mitad del recorrido del potenciómetro con un nivel de presión sonora, no brutal, pero si considerablemente alto. El sonido se mantenía referente a lo comentado con la asociación con la etapa Quad 909 pero con un plus de definición algo mayor. Si tuviera que elegir me quedaría con la combinación S1/A30 porque le aportó un poco más de “luminosidad” a la ya de por sí suave y controlada Quad S-1. Pero en general, se reconocía el sonido que días atrás había escuchado con la etapa a transistores. La personalidad global del monitor se mantenía con pequeños aportes. Me refiero a que se mostraban con un poco más de apertura y detalle que me hace pensar que estos altavoces casarán bastante bien con válvulas, siempre y cuando la potencia de estas no sea demasiado baja.

Quad S1__6

Conclusión

Al final qué tenemos. Pues un monitor pequeño con un sonido suave pero transparente. Con un buen grave para el tamaño del recinto y del midwoofer y con una escena amplia –aquí vuelvo a recordar que más en el plano horizontal que vertical– pero que necesita un poco de “caña” para que se muestre plena y convincente.

No es el minimonitor más exacto tímbricamente que ha pasado por mi casa, no tiene el mayor nivel de cuerpo ni la escena más grande, pero sí con un conjunto de cualidades que lo hace un auténtico gentleman británico, es decir, muy correcto en todo sin caer en ningún momento en lo excesivo. Por lo tanto, por su precio, por la construcción general del recinto, por su sonido con la particularidad que le imprime el tweeter de cinta, creo que la pequeña Quad S1 será una sorpresa para todo aquél que la escuche detenidamente con una buena amplificación.

El clásico se ha renovado siguiendo el lema “renovarse o morir” por lo tanto larga vida a la serie S de Quad. Quizá algún día también sea un clásico, quien sabe, el tiempo lo dirá.

Quad S1: 870€ PVP

Distribuye Supersonido

EQUIPO UTILIZADO EN LA PRUEBA

  • Etapa Quad 909 + previo pasivo Khozmo con upgrade Vishay s102 “naked” resistor
  • Amplificador integrado Pure Sound A-30
  • Dac Jolida Tube Glass III con válvulas 5751 GE Triple mica silver clips
  • Mecánica de transporte North Star
  • Cableado Cello String interconexión y Audioquest altavoces

 

 

1 2 3

Comments are closed.