Conclusión
Estamos sin lugar a dudas ante un producto único en el mercado. Un sistema de lectura analógica como ningún otro.
Una vez estudiada su radical idiosincrasia y entender que la familia Strain Gauge funciona con un mismo cuerpo de cápsula, al que se le pueden seleccionar seis tipos diferentes de cantilever -en función de su composición- y diez tipos distintos de preamplificadores -en función de sus implementos-, comprenderemos que no sólo no es tan complicado como a priori parece, sino que además su precio, teniendo en cuenta todo lo que incluye, no nos resultará ni mucho menos desorbitado para un producto de esta calidad. Máxime cuando un simple accidente que incurra en la rotura del cantilever o pérdida de propiedades del mismo por uso, no hará necesaria la sustitución de la cápsula, sólo la de la propia pieza que incluye el cantilever. Esto es un producto muy bien pensado y añadiría que ideal para un usuario con la intención de tener una fuente analógica de por vida, algo sin duda muy relacionado con la melomanía.
Con un sonido tan agradable como rápido y exquisito en cuanto a perfección tímbrica, este tándem hará las delicias de aquellas personas poco conformes con las imperfecciones del formato rey. Muy silencioso, con nulo ruido de fricción durante la escucha y que, activando la opción auto-mute, hace por momentos olvidar al oyente que está ante una fuente de tipo analógico.
No he podido disfrutar más este peculiar conjunto que Peter Lindermann pone a disposición del mercado internacional. Un producto único, estéticamente poco convencional, muy atractivo y con un sonido de altísimos vuelos.
En rotación frecuente
- John Ireland, Piano Concerto in E flat major (Eric Parkin y la London Philharmonic. Dirige Bryden Thomson. 1986 Chandos)
- Warlock, Triumph and Agony (Vertigo, 1987)
- Laurindo Almeida, Virtuoso Guitar (45rpm white limited edition direct to disc. Crystal Clear Records. 1977)
- Antonio Forcione, Dedicato (Naim Label. 2004)
- Lincoln Mayorga, The Missing Linc. (Sheffield Records Limited edition audiophile disc).
- Giuseppe Verdi, Nabucco (Cappuccilli, Domingo, Nesterenko, Chor and Orchester der Deutschen Oper Berlin. Dirige Sinopoli. DG. 1984)
Número de serie analizado: SG2000103
Soundsmith SG-200 – 6850€
Distribuye Broker Audio, www.brokeraudio.com , tel: 663127609
EQUIPO ASOCIADO
Fuentes:
- Clearaudio Champion Level II SE
- Hanss Acoustics T-60
- Wadia 302
Brazo de lectura:
- Kuzma 4 Point
Amplificación:
- Krell FPB 300cx
- Mark Levinson Nº 380S
- LFD Audio MC-2
- Pass Labs XP-15
Cableado:
- Nordost Valhalla – MIT Shotgun S1 series – Audioquest Diamond X3 – Cello Strings by Matthew James
Tratamiento de red:
- Transparent PowerLink Super PLS – MIT Z-Cord II – Clearaudio Diamond
- Clearaudio S. Synchro
- Distribuidor de corriente de aluminio mecanizado elaborado por J.P. Montero
- Línea dedicada de 20A
Accesorios:
- Clearaudio Outer Limit & Locator – Clearaudio Quadro Clamp – Okki Nokki RCM MKII – Vincent KHV 111 MKII – Sennheiser HD 650 – Terpsicore Cable Sound Clear – Terpsicore Damper 30 – RPG Skyline – Shakti “The Stone” – Stillpoints ERS Cloth – Vibra POD – Cable Isolators – Audio Selection Spikes – Muebles ultrarígidos hechos a medida – Bases de granito sudafricano