Publicidad

Pienso que «el culpable» de esa coherencia en las voces y en la gama de frecuencias medias, es el filtraje del cono de medios Audiotechnology de las Amadis. Los ingenieros de la marca han dejado el cono de medios sin filtro pasa bajo, con lo cual los medios se extienden libremente hacia las frecuencias agudas, todo lo que la propia física del driver permite. Esto le confiere una gran homogeneidad, abarcando un rango de frecuencias muy amplio.

En cuanto a los graves, son otro de los aciertos de las cajas. Tras repasar múltiples estilos musicales, puedo decir que se comportan de modo ejemplar en todos ellos, si con ello entendemos unos graves profundos, controlados y nunca predominantes. Si estamos acostumbrados a cajas acústicas que nos deslumbren con fuertes «golpeos» en el estómago y que nos hagan retumbar los cristales de casa, éstas no son tus cajas. Ahora si lo que buscamos es un grave profundo pero no pesado, que se integre y nos acompañe perfectamente en la reproducción musical sin enturbiar ni ocultar ningún detalle del resto de frecuencias, vamos a disfrutar con ellos.

Hablando de la escena que recrean, las cajas consiguen una perfecta focalización de los instrumentos, llegando a ser de las mejores cajas en este sentido que he escuchado. Comparándolas con mis cajas actuales, las Eggleston Works Andra III, las Amadis presentan una escena con un backward más acusado. La profundidad en la escena que confieren es muy grande, traspasando los instrumentos la pared trasera de la sala, y eso que ésta se encuentra a tres metros de las cajas. La anchura de la escena es igualmente destacable.

Uno de los pocos aspectos en los que a mí parecer no destacan de igual manera es en la dinámica. Las Amadis tienen una buena dinámica, pero no llegan a situarse en el nivel tan alto de excelencia, que las cajas demuestran en el resto de aspectos que hemos evaluado. Las Eggleston demuestran un nervio superior, que llega a veces a sobresaltarte durante la escucha, siendo el carácter de las Amadis más relajado. Quizás esa sea la razón por la que las Amadis, las englobaría dentro de una categoría de cajas, que en una primera escucha puede no impresionar demasiado, pero que si les otorgamos una oportunidad en una escucha más larga, te enganchan poco a poco por su sonido, sincero, natural, exquisito tímbricamente y muy placentero.

Considero asimismo, que las Amadis son unas cajas acústicas exigentes con el resto del equipo que las acompaña, con la calidad de la amplificación requerida, con la fuente empleada y con el cableado del equipo. Con una fuente y cableado de alta calidad, las Amadis se mantienen en un perfecto equilibrio tímbrico, que nos permite recrearnos en la escucha. Pero de igual manera y debido a la alta resolución que tienen en agudos, como bajemos el listón del equipo asociado, en seguida percibiremos el desajuste que se produce y cierta facilidad para endurecerse el sonido en las frecuencias agudas y medio-agudas.

Siguiendo las pruebas, también quise escuchar las Amadis con amplificación de estado sólido, pues a pesar de saber que las Amadis gracias a sus 93 dbs. de sensibilidad, se mueven con facilidad, quise escucharlas con los 200w que entregan, una de mis dos etapas híbridas Moscode 402Au.

La escucha fue un placer, pues la etapa Moscode no confiere ningún tipo de frialdad ni endurecimiento, sobre el sonido valvular. En este caso, los 100w más que entrega sobre las Kora, no se hicieron notar prácticamente, ni en más dinámica, ni en mejor control de las frecuencias graves. Personalmente prefiero con las Amadis el sonido de las válvulas, consiguiendo algo más de riqueza y de extensión en la zona alta, aunque la diferencia es verdaderamente poca.

Conclusión

Las Verity Audio Amadis son unas cajas acústicas exquisitas en todos los sentidos, acabado y sonido, a las que hay que acompañar bien para sacarles todo su potencial.

Su bondad para ser movidas por amplificadores de potencia moderada, les confiere gran versatilidad y es un verdadero placer poder experimentar con amplificación valvular o de estado sólido, según nuestros gustos.

Recomiendo a cualquier futuro comprador que dedique un tiempo razonable a la audición, siéntese y disfrute, las cajas lo merecen.

Verity Audio Amadis PVP 30000 euros

Distribuidor en España: Cosmos hi-fi,  www.cosmoshifi.com Tel: 926273127

Equipo utilizado

Altavoces

  • Eggleston Works Andra III

Amplificación

  • Preamplificador Viva LF1
  • Etapas de potencia monofónicas Kora Cosmos
  • Etapa estéreo Moscode 402Au

Fuentes

  • Playback Designs MPS-5
  • PS Audio Perfectwave DAC y Transporte

Cables

  • Interconexiones  Synergistic Research Tesla Apex y Purist Audio Dominus Ferox Rev.C
  • Digital PS Audio I2S12
  • Altavoz Echole Obsession
  • Corriente Okutsu Denko Prestage, Purist Audio Design 20th Anniversary, Transparent Powerlink MM, Liveline y Oyaide Tunami

Accesorios

  • PS Audio Powerdirector 4.7, PS Audio Duet y Acoustic Revive RR-77


1 2

Comments are closed.