Publicidad

Sonido

Dada la generosidad de Cliff al enviarme material para realizar las pruebas, voy a analizar por separado cada uno de los elementos, empezando por el más modesto. Disponemos para hacer esta review, del distribuidor de seis shukos One Cu, del mismo modelo pero con shukos de rodio One Rhodium, del filtro de corriente continua con una sola salida Two Rhodium, especial para conectar a los distribuidores anteriores y por último tenemos el distribuidor con once shukos Three Rhodium, con filtro de corriente continua y filtro de red incorporado. También dispongo para hacer la review de tres cables de corriente Statement iV2.

Antes de entrar a evaluar el sonido de cada modelo, voy a aclarar un aspecto común para todos los productos Vibex, sean distribuidores o filtros. Este aspecto es el que más preocupa a la mayoría de los aficionados cuando hablamos de tratamiento de corriente. Pues bien, puedo afirmar que ningún modelo de Vibex resta dinámica alguna a la reproducción musical. Cliff me aseguró cuando le pregunté por su funcionamiento, antes de enviarme el material, que no mermaba la dinámica utilizando cualquiera de sus productos, aún empleando etapas muy grandes. Me contó su experiencia conectando las monofónicas de Boulder 1050, así como en Munich conectando cuatro etapas gigantes de MBL.

Pero todo esto, yo tenía que comprobarlo con mis propios ojos, o mejor dicho oídos. Teniendo los dos distribuidores Vibex One y dos líneas de corriente dedicadas fue coser y cantar. Primero conecté todo mi sistema al más económico Vibex One Cu. En este momento realicé una escucha concienzuda, con discos dinámicamente exigentes como el de Aaron Copland con su Salón México y posteriormente desenchufé las etapas del distribuidor One Cu y las conecté en la otra línea al One Rhodium. Tal y como dije antes, la dinámica no mejoró liberando al pequeño distribuidor One Cu de la carga de mis dos etapas monofónicas, ni las etapas dieron más de si al conectarlas por separado en su propia línea de corriente de 20A.

Esta prueba la repetí con el distribuidor con doble filtrado de corriente Vibex Three Rhodium, aunque el resultado no fuera precisamente el mismo. En este caso la dinámica aumentó teniendo todo el sistema conectado al Vibex Three, aunque esto lo contaremos a su debido tiempo.

Empezamos la evaluación con el más económico Vibex One Cu. Estéticamente sólo se diferencia del más caro One Rhodium en que éste tiene la palabra Rhodium grabada junto al IEC de entrada.

Tras conectar todo el sistema al mismo y empezar la escucha, me llamó la atención lo musical y natural que sonaba la música. Esto unido a la excelente micro y macro dinámica que mi equipo tiene y el distribuidor no limita, conseguía que me planteara si para la mayoría de los aficionados no sería este distribuidor más que suficiente. El nivel de detalle era muy bueno y la limpieza en la ejecución de las notas era igualmente destacable.

El siguiente producto a evaluar era el mismo distribuidor Vibex One, pero en su versión Rhodium. Para ser absolutamente sincero, no esperaba apreciar mucha mejora en el sonido con el cambio del material empleado en los shukos. Estaba mentalmente concentrado y preparado para una revisión un poco «difícil», donde las diferencias fueran mínimas y la posterior transcripción al ordenador complicada. Por este motivo, la escucha de este distribuidor lo realicé sin ninguna pausa tras escuchar el One Cu. Apagué el equipo, lo conecté todo rápidamente al One Rhodium y me puse a escucharlo. Para mi sorpresa, las diferencias eran de todo menos leves. Siendo claros y yendo al grano, sonaba claramente mejor: más refinamiento, claridad, focalización en la escena y apertura. La mejora me recordó cuando usé por primera vez mi filtro Powerdirector de PS Audio. Me sigue pareciendo increíble la mejora conseguida por los shukos de rodio y viendo la poca diferencia de precio entre uno y otro, aconsejo encarecidamente la versión de rodio sobre la estándar.

1 2 3

Comments are closed.