El siguiente paso consistía en incluir el filtro de corriente continua Vibex Two Rhodium, entre el shuko de la pared y el distribuidor One. Para conectar los dos aparatos utilicé uno de los cables Vibex Statement iV2 que recibí. La mejora volvió a ser evidente y fácilmente reconocible, aún más apertura de las frecuencias altas, mayor separación de los instrumentos y mayor intensidad en cada instrumento que escuchamos. Es como si, utilizando una analogía cromática, subiéramos un tono a todos los colores.
Tengo que aclarar, que con cada uno de los elementos evaluados, el grado de satisfacción es realmente alto y no echamos en falta ninguna carencia en el sonido. Podríamos «plantarnos» con cualquiera de ellos y estar muy contentos con su rendimiento. Sólo en el momento de probar el modelo superior, nos damos cuenta de que seguimos teniendo margen de mejora y en ese momento es muy difícil dar marcha atrás y quedarnos con el modelo inferior.
Este razonamiento es llevado al extremo al probar el tope de gama Vibex Three Rhodium. ¡Por favor, sino disponéis del presupuesto para comprarlo, mejor que no lo probéis!
También es muy destacable la mayor altura y anchura conseguida en la escena sonora. Las frecuencias agudas de las percusiones, se proyectan hacia fuera con mucha mayor energía, apoyadas en la mayor dinámica disponible. No me preguntéis como es posible que un distribuidor con doble filtrado aumente la dinámica, Cliff se guarda el secreto para él, pero escuchándolo no queda la menor duda de que es cierto. La velocidad con la que el equipo resuelve temas complicados en este aspecto es muy superior, pero es que a su vez es más musical que sus predecesores. En discos rápidos y dinámicos, el Vibex Three parece que aporta un plus de agilidad al equipo, pero a su vez en discos relajados, da la sensación que nuestro equipo se recrea en el mayor relieve de los instrumentos y en la naturalidad que esto confiere a la escucha.
Después de analizar todos los componentes disponibles, para finalizar la revisión, ya sólo nos queda centrarnos en los cables de corriente Statement iV2.
Conclusión
Los productos Vibex en su nueva serie, han conseguido lo que casi ninguna marca en el mundo del audio hace hoy en día, mejorar su calidad de manera clara sobre los modelos anteriores y rebajar sus precios al mismo tiempo. Toda una proeza en los tiempos que corren.
La relación calidad-precio que ofrecen es asombrosa, aún más si cabe en el modelo tope de gama Three Rhodium, que calificaría como un producto que hace subir un escalón de calidad a todo nuestro sistema.
Los cables Statement iV2 tienen un nivel de calidad muy bueno para el precio que tienen, pero no alcanzan el nivel de calidad absoluta que tienen el resto de productos de la marca.
Recomiendo sin reservas cualquier producto Vibex, pero especialmente los modelos de Rhodio por su gran mejora sobre los de cobre y el Three Rhodium, modelo este último que después de probarlo, se ha hecho imprescindible en mi sistema y ya no se moverá de el.
Vibex One 6Cu 450 euros, Vibex One 6Rh 600 euros
Vibex Two 1Rh 1050 euros
Vibex Three 11Rh 1870 euros
Vibex Statement iV2 590 euros
Fabricante Vibex, www.vibex.es
Distribuidor mundial Cosmos hi-fi
Equipo utilizado
Altavoces
- Eggleston Works Andra III.
Amplificación
- Preamplificador Viva LF1
- Etapas de potencia monofónicas Kora Cosmos
- Etapas de potencia monofónicas Almarro A340
- Etapa estéreo Moscode 402Au
Fuentes
- Playback Designs MPS-5
- PS Audio Perfectwave DAC y Transporte
Cables
- Interconexiones Synergistic Research Tesla Apex y Kondo KSL-LPZ
- Digital PS Audio I2S12
- Altavoz Echole Obsession
- Corriente Okutsu Denko Prestage, Purist Audio Design 20th Anniversary, Transparent Powerlink MM, Stealth Dream V10, Liveline y Oyaide Tunami.
Accesorios
- PS Audio Powerdirector 4.7, PS Audio Duet y Acoustic Revive RR-77