Publicidad

Instalaciones de Artesanía Audio

Ocupando los bajos comerciales de todo un edificio en la ciudad de Barbastro, se encuentran las instalaciones de Somontano Social. En su interior están unas amplias dependencias que conforman la mitad de Artesanía Audio: la zona de almacenaje, el taller de montaje final y el área de preparación del producto para su salida. En un taller independiente, saliendo al exterior y cruzando la calle, la otra mitad con la zona de trabajos de metalistería. Ambas zonas destacan por su organización, orden e incluso limpieza. Si bien en la zona de montaje final puede ser imaginable, en la metalistería es toda una agradable sorpresa su estado –no creo haber visto jamás un taller tan ordenado–.

La visita a la zona de trabajo con metales fue especialmente gratificante y me demostró que en Artesanía Audio se trabaja con unos niveles de calidad insuperables. No se deja nada al azar: las mesas son soldadas empleando unas plantillas que no dejan lugar a la más mínima tolerancia. Igualmente las soldaduras son realizadas a la perfección por empleados expertos, que tienen en cuenta cuáles son las zonas más sensibles y que soportan más peso, para reforzarlas más. En las partes menos críticas, las soldaduras son pulidas a conciencia, buscando alcanzar un acabado refinado y discreto.

Fui testigo de como los empleados comprobaban la correcta soldadura a 90º de ciertas partes de una mesa. Cada trabajo tiene una manera estipulada de hacerlo y una comprobación posterior, de manera que según me explicó el responsable del control de calidad de sus productos, el Sr. Angel Betes, existe un número de errores en la fabricación casi despreciable.

 

En un área del mismo taller, pude ver el inicio de la fabricación de un rack a medida de las electrónicas de la firma suiza Nagra –de menor tamaño al estándar utilizado por casi todas las compañías, como todos sabemos–. Esta es una de las virtudes que confieren un valor añadido a los productos de Artesanía Audio: la flexibilidad que muestran a la hora de fabricar cualquier mueble con unas dimensiones especiales, y por tanto hecho a medida de las necesidades del cliente.

En la zona de montaje pude ver nuevos acabados, en color dorado y cobrizo, para los efectivos dampers de Artesanía Audio, así como en los brazos que se emplean en las mesas Exoteryc y Prestige. También tuve la oportunidad de ver, listas para su recogida, plataformas de Krion de doble anchura, capaces de cubrir un doble tándem e ideales para soportar giradiscos de tamaño XL. Mi visita a la fábrica de Artesanía se convirtió en una sorpresa tras otra de manera continua, que me obligó a “no pestañear” para no perderme nada. Como guinda del pastel me encontré con una versión definitiva de la base que Artesanía diseña y fabrica junto a Mr. Nishikawa de TechDas para sus modelos Air Force One y Two. ¡Fantástica!

Visita inolvidable al fabricante español del sector de la alta fidelidad con más penetración en el mercado internacional. Si alguien se había preguntado el por qué de su éxito, creo que ya ha encontrado la respuesta: tecnología, diseño, calidad constructiva, flexibilidad, y acertada estrategia comercial. Si encima añadimos el valor incalculable de su acción social, solo tenemos que preguntarnos… ¿por qué no tenemos todos un rack de Artesanía Audio ya?

Artesanía Audio

 

 

1 2

Comments are closed.