Como positivo efecto secundario de este mejorado silencio, obtenemos una percepción de limpieza y resolución mayor. No existen velos de ningún tipo, sino una ventana abierta que nos trae una bocanada de aire fresco a la escucha musical. Es necesario matizar, pues he tenido experiencias en este sentido, que existen cables que producen una primera impresión de limpieza y gran precisión que puede sorprendernos inicialmente, pero que en una escucha más sosegada, notamos que lo consiguen aligerando cierta carga armónica de la música. Este no es el caso del WireWorld Platinum Starlight, con el que percibimos toda la carga de armónicos que enriquece una grabación, con un nivel de detalle sobresaliente, pero enfatizada por un fondo negro dibujado por el excelente nivel de silencio reinante.
De esta naturalidad y veracidad, se beneficia de manera espectacular la franja media de frecuencias, que ahora se presenta más creíble que nunca. ¿Cómo no preferir esa pizca de acidez que presenta la trompeta de Josep María Farrás en el disco Plaça Vella, si esa es una de las características más destacadas de este instrumento?, ¿o preferimos desvirtuar su sonido buscando una irreal suavidad que nos mantenga adormecidos durante la escucha?
Las frecuencias graves son sencillamente perfectas, no pudiendo encontrar ningún tipo de reproche, ni aspecto a mejorar. Extensión, profundidad y definición son adjetivos que puedo asociar sin complejos al describir su sonido. El sonido de mi sistema con la inclusión del cable WireWorld se convierte en más ágil, rápido y dinámico, teniendo gran parte de la responsabilidad de este cambio, las bajas frecuencias tan ágiles y poco pesadas que aporta este cable.
La apertura de la escena sonora es otra virtud con la que cuenta, sobre todo apoyada en la elevada extensión y aireación de las frecuencias agudas, que consiguen que éstas inunden mi sala y conviertan en un placer la ubicación de cada instrumento y solista. La profundidad es igualmente destacable.
WireWorld con su Platinum Starlight nos proporciona la oportunidad de disfrutar de un cable digital de muy alta gama, que no tiene nada que envidiar a cables digitales de mucho mayor precio.
Posee unas cualidades extraordinarias de las cuales destacaría una naturalidad y equilibrio tímbrico muy alto y sobre todo un nivel de silencio entre notas extraordinario, que nos presenta el alto grado de detalle con el que trabaja, de una manera más nítida y palpable.
Un cable digital que no puede defraudar a nadie y que representa un acierto seguro teniendo en cuenta su favorable relación calidad-precio.
WireWorld Platinum Starlight AES/EBU 1 metro – 1176€
Distribuye Sound&Pixel Planet, www.sound-pixel.com . Tel 918 259 954
Equipo utilizado
Cajas Acústicas
Eggleston Works Andra III.
Amplificación
Preamplificador Wavac PR-T1
Etapas monofónicas Jadis JA200
Etapa estéreo Butler Audio TDB 2250
Rotel RB 1092 para graves
Fuentes
M2Tech Vaughan DAC y PS Audio Perfectwave Transport
Cables
Interconexión Stealth Audio Sakra
Digital Stein Music Onix DX-3002
Altavoz Stealth Audio Dream V10
Corriente Fono Acustica Armonico, Okutsu Denko Prestage, Okutsu Denko Extreme, Stein Music
Accesorios
Mueble Artesania Audio Esoteric triple tandem, Fono Acustica Sinfo, Acoustic Revive RR-77, Stein Music Super Naturals, Artesanía Audio Dampers Improved y MKIII.