Conjunto DriveMaster + DigiMaster y fuente de alimentación.
Recuerdo en cierta ocasión a mi padre sentado ante el televisor y viendo un anuncio de tele-tienda. Estaba absolutamente seducido por ese spot en el que anunciaban un aparato que, según el anuncio, era capaz de convertir la red eléctrica de cualquier vivienda en una antena gigantesca de televisión y así poder ver los canales con tanta claridad como el mismísimo espejo. En un momento en que aún no existía la televisión digital, ese reclamo fue suficiente para que mi padre, hombre poco dado a este tipo de transacciones, se aventurara a descolgar el teléfono y pedir el aparato. Cuando llegó a mi casa y lo vi, quise pensar bien de su aspecto reducidísimo, su peso de paquete de tabaco sin tabaco, y de su plástico de Cinexin, y preferí esperar a que mi padre con todo su esmero lo instalara. Al instalarlo y comprobar como la tele se tornaba en un enjambre de interferencias sin remedio, aprendí a desconfiar de lo anormalmente pequeño y ligero hasta hace tres días, momento en que esta preciosa fuente digital de AcousticPlan comenzó a sonar en mi casa. Y es que no sólo tiene un tamaño contenido y pesa relativamente poco, sino que el look funcionalista a la par que minimal, hará las delicias de cualquier amante del «design».
AcousticPlan es una marca alemana con un compromiso audiófilo extremo. Poseen un catálogo que abarcan fuentes digitales, electrónicas de amplificación y hasta cajas acústicas. Esta marca se toma muy a pecho la filosofía germana de manufacturar, aunque con un carácter francamente artesanal. El resultado son productos que sorprenden por algo que, tristemente, pocas veces está presente en este universo de la reproducción de música, una mejora muy contundente. Un resultado sonoro que te haga pensar «vaya, !qué dinerito mas bien gastado!».
Cierto que muchos de sus productos no son muy económicos, pero a veces vale la pena la inversión, y en este aparato en particular os aseguro que es así.
Broker Audio, su distribuidor, es de esas empresas en las que puedes elegir a ciegas entre su lista de firmas distribuidas, dada la alta calidad de todo su catálogo. Su atención y profesionalidad, unido a su excelente material, lo convierten en una referencia con mayúsculas del sector.
Descripción
El Drivemaster -transporte- posee una lectura mítica. El CDPro2 es una mecánica de lectura tan reconocida que sobran las palabras. Sencillamente ejemplar. El chasis tiene un acabado espectacular con su característico frontal azul. Su diseño rezuma calidad de ajustes y materiales, y no sólo en el apartado visual, sino también en el táctil, ya que los propios selectores de su frontal emanan esa misma sensación al manipularlos.