Publicidad

Ese “problema” no lo tuvieron los dos otros equipos que llenaron esta sala de música y nunca mejor dicho, gracias a sus amplificadores a base de válvulas y que en ambos casos fueron un descubrimiento para la mayoría, por no decir todos, los presentes. Y eran dos sabores bien diferentes: por un lado el integrado de origen austríaco Ayon Spirit III, un tremendo amplificador que utiliza una pareja de las espectaculares y nuevas KT150 por canal para ofrecer hasta 65W en clase A con salida push-pull. Por otro y radicalmente diferente, el pequeño y “monísimo” japonés de Triode, el TRK-300 que como su nombre indica lleva una sola válvula 300B por canal para ofrecer un poco más de media docena de deliciosos Watios por canal en modo single-end.

  • Altavoces Proac D30
  • Amplificador Integrado a valvulas AYON Spirit III
  • Reproductor CD DAC AYON CD07S
  • Cables Kubala Sosna Emotion
  • Acondicionador de Red : Gigawatt PC-3 EVO

AYON CD07S

Las cajas asociadas en cada caso eran lógicamente diferentes (dado el diferente potencial de cada uno en cuanto a manejo de sensibilidad e impedancia). Con el potente Ayon sonaron las Proac D30, mientras que con el delicado Triode lo hicieron una pareja de Living Voice IBX. Como fuentes, el Ayon estaba emparejado con “su” CD (Ayon CD07s) mientras el Triode sonó con el nuevo servidor Lumin D1 y su salida analógica directa (otro aparato muy compacto y de gran belleza, por cierto, con el amplificador japonés). El sistema Ayon/Proac sonó como uno esperaba, con un poderío que debería dejar pensativos a los defensores acérrimos de las electrónicas de transistores, pero quizás más seductor y sorprendente fue el rendimiento del pequeño Triode. Sí, unas cajas de 94dB de sensibilidad como ésas ayudan, pero… da qué pensar, y si hubiera tenido que elegir “algo” para llevarme a casa a seguir probando, creo que ése hubiera sido mi elegido.

  • Altavoces Living Voice IBX
  • Amplificador Integrado a valvulas TRIODE TRK-300
  • Servidor Musical Lumin D1
  • Cables Kubala Sosna Emotion

TRIODE TRK-300

El equipo “gordo”

La sala más grande de AudioElite, en su tercera planta, es la que escondía el equipo de mayor nivel con tres protagonistas destacados: los altavoces Marten Coltrane II, la amplificación Absolare (etapa monofónicas Passion Signatures SE con sendos 845 por canal) y la fuente analógica, el plato Rui Borges Primo Emotion, aunque también había fuente digital.

Aprovechando la presencia de David Mallén en la demostración, y dados los conocimientos profundos con los que cuenta sobre el mundo analógico, tanto de sistemas como musicalmente hablando, quién mejor que él para contarnos cómo sonaba este imponente sistema de sonido.

Marten, Absolare, Rui Borges y Gryphon (Texto David Mallén)

El pasado sábado 14 de marzo tuve la oportunidad de asistir a las audiciones que preparó Audioelite con motivo de su primer aniversario. En primer lugar he de confesar que quedé sorprendido por el despliegue de medios exhibido, máxime teniendo en cuenta los tiempos que corren. Gran cantidad de material y todo del más alto nivel, un lugar bonito de verdad y unas salas muy bien acondicionadas. Me consta que Jorge y Antonio, los anfitriones de la fiesta, llevaban tiempo preparando el evento y que su esfuerzo ha sido grande con el fin de conseguir que los equipos rindiesen al máximo.

También me fije en un detalle de gran importancia que quiero que conozcan. Las audiciones estaban perfectamente preparadas, con sus tiempos, sus explicaciones, sus discos, etc… Además podían oírse diferentes equipos en los distintos pases del día. Pero lo que me parece realmente importante es el cuidado de nuestros anfitriones, para que diese tiempo de verlo todo y, especialmente, su insistencia en la rotación de los asistentes a la hora de sentarse, para que todos los presentes tuviesen la oportunidad de oír el equipo en cuestión desde su mejor ubicación. Ya saben lo que pasa en estos casos, nos sentamos en el centro, estamos “agustito» oyendo música y no hay quien nos mueva, mientras que la gente que se encuentra en los laterales no percibe la correcta ubicación de la escena sonora.

AUDIOELITE

1 2 3

Comments are closed.