Publicidad

La franja media percibida a través de estos cables es rotundamente neutra, ni un ápice de detalle es escatimado en su reproducción, pero tampoco encontraremos una mínima concesión a suavizar el sonido, ni a facilitarnos una escucha más relajada. Si disfrutamos en nuestro sistema de un sonido analítico y frío, los Black Master por su resolución, neutralidad y velocidad pueden incrementar esa sensación. Ahora bien, si gozamos de un sistema equilibrado, de un nivel elevado y queremos ganar un plus de veracidad en el mensaje musical, estos pueden ser los cables que andamos buscando. El timbre del piano, tan difícil de reproducir, tanto por sus texturas y armónicos característicos, como por la franja de frecuencias tan amplia que abarca, es respetado con la más absoluta veracidad, mostrando un tamaño real y un ataque y limpieza en las teclas más agudas reveladoras. Esta sobredosis de realismo que los cables Elemen47 aportan a la escucha, consigue que tengamos cual holograma musical, los músicos plantados en nuestra habitación tocando en exclusiva para nosotros. Casi podemos tocarlos si permanecemos con los ojos cerrados y alargamos nuestra mano hacia ellos, brutal…

Los agudos alcanzan un nivel de detalle y desarrollo igualmente destacable, pues los Black Master demuestran que son capaces de extender su respuesta en frecuencia de manera muy amplia, tanto por arriba como por abajo del espectro sonoro. Las frecuencias agudas no son agresivas ni duras, pero tampoco tímidas o recortadas. Su intensidad es la correcta, su grosor convierte los golpeos del charles en realmente tangibles y se combinan a la perfección con su elevada aireación y extensión final. No ceden protagonismo en ningún caso a otras frecuencias, buscando domesticar algo el resultado final, – ¿o es que estas no son tan importantes como las demás para disfrutar nuestra música de manera equilibrada y real?.

 

El correcto desarrollo de las frecuencias altas siempre ayuda a lograr una focalización óptima de los músicos y voces en la escena. Aunque esta vez el término «óptima» se queda muy corto para las virtudes que demuestran los Element47 en este aspecto, y que sin duda son también uno de sus puntos fuertes. Supone muy poco esfuerzo con los Black Master encontrar a cada instrumentista en su justa posición, dentro de una imagen sonora muy coherente, profunda y con una anchura sobresaliente.

Conclusión

Los Element47 Black Master no son unos cables fabricados pensando en una amplia mayoría de aficionados, ni por precio, ni por su nivel de exigencia. Necesitan instalarse en un sistema de elevada calidad global, y con un correcto equilibrio tímbrico. Son capaces de revelarnos cualquier defecto o falta de ajuste que nuestro equipo padezca. Ahora, si disponemos de un sistema bien equilibrado y optimizado y queremos buscar un plus de detalle, transparencia y sensación de realidad en la escucha, debemos de darles una oportunidad y probarlos. Si este es tu caso, no te arrepentirás.

Element47 Black Master Altavoz 2’5 metros – 14063€ + IVA

Element47 Black Master Modulación 1 metro RCA – 4600€ + IVA

Distribuye Sound Sevilla, www.soundsevilla.com , tel: 954409150

Equipo utilizado

Cajas Acústicas

  • Eggleston Works Andra III y Dunlavy SC-V Signature Edition

Amplificación

  • Preamplificador Wavac PR-T1
  • Previo de fono Trilogy 907
  • Etapas monofónicas Jadis JA200

Fuentes

  • M2Tech Vaughan DAC y PS Audio Perfectwave Transport
  • Plato Hanss Acoustics T-60, brazo Fletcher Zero, cápsula ZYX Omega Cobre

Cables

  • Interconexión Stealth Audio Sakra
  • Digital Stealth Varidig Sextet
  • Altavoz Stealth Audio Dream V10
  • Corriente Fono Acustica Armonico, Okutsu Denko Prestage, Okutsu Denko Extreme, Stein Music

Accesorios

  • Mueble Artesania Audio Esoteric triple tandem, Vibex One 11R, Acoustic Revive RR-77, Stein Music Super Naturals, Artesanía Audio Dampers Improved y MKIII.

 

1 2 3

Comments are closed.