Publicidad

CRAYON CFA 1.2

Prefacio

No es de extrañar que todos los componentes electrónicos que importa y distribuye Cliff Orman –alma máter de Cosmos HIFI– en nuestro país me susciten amplio interés. Cliff, junto con algunos elegidos -pocos- a nivel nacional, ha ido tirando del carro del purismo más exigente y es uno de los que mejor ha sabido entender el máximo exponente que el aficionado conocedor de la calidad busca en el sonido, la emoción. He de decir que al igual que el que escribe estas líneas Cliff es un apasionado del mundo analógico, especialmente del formato rey, y un ávido experto del amplio mercado que actualmente ha revivido con la aparición de una gran cantidad de productos disponibles allende los mares. Incluso me entero mientras escribo estas líneas que la todopoderosa Panasonic va a sacar al mercado una reedición del mítico modelo de tracción directa Technics SL-1200, el tocadiscos más vendido del mundo desde que apareciera en el mercado allá por los primeros años de la época de los 70.

Fue en la pasada edición del MOC de Munich donde fue gestándose la historia de esta interesante review que he tenido la oportunidad de disfrutar y redactar durante algo más de un par de meses, pues tuve el honor de disfrutar gratas e interesantes horas con su presencia e interesante conversación, junto con la de otros ilustres como Miguel Castro –Director de Hifilive–, ambos responsables de la feria nacional Elitexpo que ya tantos echamos de menos.

Crayon Audio CFA-1.2__1

CRAYON AUDIO, de origen Austríaco, es una de esas interesantes firmas que podemos encontrar dentro del extenso catálogo de Cosmos HIFI. Teniendo siempre en cuenta el foco que pone Cliff en encontrar la mejor relación calidad/precio, no tuve duda de que un análisis de algún producto de la firma austríaca podría ser sumamente interesante, habiendo sido elegido para esta ocasión el –a día de hoy– es desde mi punto de vista su producto más relevante, el amplificador integrado CRAYON CFA, que incorpora además una sección de previo de fono para cápsulas mm/mc.

Cara y diseño

Ronald Krammer es la persona que está detrás de CRAYON AUDIO, amante incondicional de la música y el buen sonido, Ronald, es un reputado diseñador y programador técnico informático, habiéndose especializado en diversas empresas de gran envergadura relacionadas con el mundo de los microchips, desarrollo de hardware y diseños digitales de alta velocidad –Presens, Infolog, Micro Analog, Syrinx DSPC…–. Con esta presentación no me cabe duda de que los componentes que integra CRAYON estarán “vestidos” a la última, como así he podido comprobar en el análisis de este CRAYON AUDIO 1 MKII.

Crayon Audio CFA-1.2__2

Con un embalaje de dimensiones adecuadas para el producto en cuestión –recordemos que se trata de un aparato de unos 9cm de alto, 44cm de ancho y 32cm de profundidad– me encuentro el amplificador perfectamente embalado en doble caja de cartón y protecciones de espuma. Dentro del paquete se incorpora un manual de instrucciones que carece de español –pena– y otra caja compuesta por un vulgar cable de red tipo ordenador y un mando a distancia de plástico de reducido tamaño.

Según saco el integrado lo presento y emana belleza. Sorprende desde el primer momento su calidad constructiva exterior, fuera de toda duda, y su diseño minimalista, de líneas rectas y acabado en aluminio mecanizado de grado aeronáutico, sin tornillos vista. El chasis del aparato se soporta sobre cuatro estéticos pilares que unidos mediante cuatro tornillos internos dispuestos de modo vertical hacen junto con el buen grosor de sus paneles que el aparato obtenga muy bajas tasas de resonancia. La parte superior dispone de varias rejillas en configuración estratégica para disipar el no demasiado calor que coge el aparato durante su funcionamiento.

Crayon Audio CFA-1.2__3

1 2 3

Comments are closed.