Publicidad

Si hiciésemos un ranking, entre avezados aficionados a la alta fidelidad, de las cajas acústicas más deseadas y admiradas existentes en el mercado, sería capaz de apostar algo a que las Rockport Arrakis estarían en la mayoría de las listas y entre las primeras posiciones. Nunca he escuchado las cajas tope de gama de la firma americana, pero si superan la calidad sonora de nuestras protagonistas de esta audición, su hermana menor Altair 2, un encuentro con ellas debe ser un acontecimiento imborrable. De hecho, la escucha de las Altair podríamos calificarla ya con ese mismo adjetivo, pues ¿qué son básicamente las Arrakis sino cuatro parejas de Altair, dos de ellas invertidas?

Recuerdo hace dos años en el High End de Munich, cuando a última hora de la tarde, ya casi llegando al momento del cierre de esa jornada, me sorprendió desde el pasillo una música que me obligó a entrar en su sala y sentarme en el acto. La verdad es que el escuchar “Lágrimas negras” de Bebo Valdés y El Cigala, después de tantas horas de atiborrarme de la típica música de demostración en Shows, fue como saborear el mejor de los manjares después de pasar la más dura dieta. Pero no fue sólo eso lo que me atrapó de inmediato. Las Altair 2, acompañadas de amplificación Absolare, ofrecía uno de los mejores sonidos que he sido capaz de apreciar jamás. Tras parar un buen rato disfrutándolas y antes de irme, no pude evitar felicitar al fundador de Absolare, por cierto también dueño de la firma de cables Echole, Kerem Kucukaslan, y decirle que ese era para mi el mejor sonido del Show.

Cuatro Tenores en Qlase A__1

Así pues, siempre que me hablan de las Rockport Altair 2 rememoro ese momento, los buenos recuerdos que me traen a la memoria, y por lo tanto una invitación de Joaquín Padillo, propietario del establecimiento sevillano Qlase A, para volver a escucharlas no podía pasarse por alto. Además no estarían acompañadas de cualquier electrónica, pues los modelos superiores de VTL expuestos, superan o no tienen nada que envidiar a los referidos antes de Absolare. Por lo menos podemos estar seguros, de que la potencia disponible con las etapas monofónicas Siegfried II es mucho mayor y por tanto las cajas serán movidas con más soltura si cabe.

Pero antes de pasar a relatar el feliz reencuentro con las Rockport, hablaré brevemente de dos sistemas también expuestos en sus instalaciones y dignos de mencionarse por sus diferentes características y cualidades.

En una de las dos salas de audición existentes en Qlase A, encontramos esta interesante propuesta:

  • Cajas acústicas Marten Design Django L
  • DAC / Preamplificador Auralic Vega
  • Etapas monofónicas Auralic Merak
  • Reproductor de red Auralic Aries
  • Cableado Acoustic System International ASI

Cuatro Tenores en Qlase A__2

Demostrando como puede sonar de bien, un sistema mucho más asequible en su planteamiento y precio, este conjunto demostró que no hay que gastarse una fortuna para escuchar nuestra música favorita con calidad y disfrutando de unas opciones y una versatilidad, que empiezan ser necesarias en estos tiempos. Su sencillez, posibilidad de encontrar fácilmente una ubicación idónea en cualquier sala debido a su ajustado tamaño, y gracias al nuevo Auralic Aries, capacitado para reproducir música desde cualquier dispositivo NAS, o mediante Wifi o Ethernet, lo convierten en sumamente atractivo y abordable.

1 2 3 4

Comments are closed.