Publicidad

HL: Dentro de su catálogo (actual o no) de productos, ¿Cuál es su producto preferido? ¿Por qué?

MH: Bueno, la mayoría de personas que se acercan a la marca suelen decantarse por los amplificadores, pero personalmente y para la mayoría de amantes de la música con mayúsculas (no hablo de audiófilos y seguidores del mundo de la HI-FI, sino de verdaderos melómanos amantes de la música), el producto más valorado es el Linearizer y el preamplificador de fono. Con este tándem puedes reproducir un vinilo como jamás imaginaste, ya que con toda seguridad podrás viajar al punto de origen en el que se grabó y percibir como se realizó ésta.

HL: Bajo su criterio, ¿Cuál es la cualidad sónica más importante de un equipo de alta gama?

MH: Todo es crucial, pero en un sonido de excepción es muy importante la nula coloración, y factores como por ejemplo el escuchar la totalidad de la sala en la que está tocando un guitarrista. No es tanto un buen grave o un determinado diseño de altavoces que se adapte a un estilo musical, sino en definitiva recrear, no crear, la emoción original.

Entrevista a Manuel Huber de FM Acoustics__3

HL: Encuentras diferencias entre el mundo de la alta fidelidad de antaño respecto al actual?

MH: Pues en realidad con la tecnología, todo se ha tornado complejo. Para empezar el mercado solía ser bastante más grande, tanto en la aparición de nuevos artistas como de nuevos productos para reproducir música y el modo de proceder era bastante más simple y puro a la vez. Uno de los mejores conciertos a los que he asistido fue en el MGM de Las Vegas, en donde los asistentes disfrutamos de un sonido puro y delicioso, mezclado de manera muy sencilla y reproducido por unas Altec antiguas, también muy simples en su configuración.

HL: Sabemos que el Linearizer es un producto único en el mundo, pero dentro de la historia del high end nos encontramos el Cello Audio Pallete diseñado por Tom Collangelo como producto más parecido ¿cómo compararía uno respecto al otro?

MH: Muy sencillo. El Linearizer no es un ecualizador. Mientras que en cualquier ecualizador siempre que atenúes una frecuencia existirá una realimentación de las adyacentes, propinando la degradación sonora al aumentar la distorsión, en el Linearizer se ha tenido en cuenta el equilibrado de tales frecuencias, generando así realimentación cero y, por consiguiente, la nula perdida de calidad en la señal.

HL: Hay gente que piensa que acondicionar la sala es otra forma de modificar la señal que percibimos. ¿Qué piensa usted de esto?

MH: No estoy de acuerdo en absoluto. Una cosa es modificar la señal eléctrica y otra bien distinta modificar la señal acústica que invade la sala. Ecualizando corremos el peligro de la realimentación, mientras que con la acústica, manejamos la señal por completo sin realimentación como ya he dicho.

HL: Muchísimas gracias Mr. Huber

MH: Han sido muy amables y un verdadero placer.

 

1 2

Comments are closed.