Publicidad

Explosions In The Sky: “Take Care, Take Care, Take Care” (TRR 199)

Etiquetas: Post Rock

Desde Austin (Texas) llega el sexto álbum de este cuarteto de grandes músicos. El grupo está formado  por Mark Smith, Michael James, Munaf Rayani y Chris Hrasky, batería del grupo.

La etiqueta “post-rock” aparece a mediados de los 90 y define a bandas de grandes músicos, que utilizan instrumentos de rock, pero cuyas melodías, repeticiones, arreglos, etc. no siguen las pautas tradicionales del género.  Casi siempre son instrumentales, pero desde mi punto de vista, su máxima característica es que son grupos inquietos, con muchos proyectos paralelos, donde sus miembros disfrutan de lo que hacen y no de lo que quieren ser.

El género se mueve, sobre todo, por la subcultura o underground americana, sin el apoyo de grandes compañías discográficas. Lo que hace que sea muy difícil de seguir en nuestro país.

Esto tiene cosas positivas y negativas.

Normalmente, los grupos, ofrecen su música gratuitamente, descargable en sus páginas web. Pero si quieres conseguir sus CDS, casi siempre hay que contactar directamente con el grupo. Esto te da la oportunidad de conocerlos personalmente. A veces, incluso te puedes llevar sorpresas muy agradables. También incluye un esfuerzo mayor para tener el CD en tu casa.

De todas formas, el género, todavía no está muy bien definido, ya que incluye a bandas como Isis, Split o Apologist con grupos como L’elan Vital, If these Trees Could Talk o los propios Explosions In The Sky, que nada tienen que ver.

Explosions In The Sky

El caso es que, grupo como el que hoy nos ocupa, está elevando la popularidad del género, debido, sobre todo, al buen hacer de la banda y a las buenas críticas que reciben cada vez que sacan un nuevo álbum.

En éste, en concreto, podemos disfrutar de seis temazos de larga duración, definidos por la propia banda como “mini-sinfonías catárticas”.  Eso sí, exceptuando el tercer corte, que sólo dura tres minutos y treinta segundos. Cosa rara, ya que suelen durar entre los siete y los doces minutos.

Auténticas explosiones en el cielo, directas a tu cabeza, oídos y alma. Donde las canciones  te cuentan historias, te elevan y te envuelven desde el primer momento.

Lo único que hay que hacer es conectar el equipo, sentarse, dejarse llevar y disfrutar del LP.

Calidad Artística: 8

Calidad de Sonido: 7

Comments are closed.