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Con un montaje sumamente fácil, voy a intentar explicar brevemente las pautas a tener en consideración. En una mesa adecuadamente nivelada deberemos colocar la primera plataforma y seguidamente y encima la segunda orientada con el eje hacia arriba. Acto seguido echamos unas gotas del aceite que trae el paquete por encima de la bola de rubí de color rojizo, hasta que escurra levemente por los laterales, una vez bien empapado colocamos encima el subplatter de tipo cónico y revisamos si ha salido algún poquito de aceite por el purgador, de ser así lo saneamos adecuadamente. Incorporamos en su hueco el soporte donde va a estar el brazo y lo fijamos con los cuatro tornillos hasta que quede sujeto.

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Una vez hecho esto ponemos la correa de goma plana -recomiendo el uso de guantes-, a ambas poleas enfrentadas de los dos motores que lleva el plato. Observo que este método hace que la correa toque menos el subplatter con el consiguiente beneficio que eso aporta al transmitir menos vibraciones, pues se reduce la transmisión de fricción, buena ejecución.

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Finalmente colocamos con suma precaución el platter sobre el subplatter, para ello siempre recomiendo poner un nivel sobre el platter antes de meterlo en su eje, para que nos cercioremos que lentamente lo dejamos caer “nivelado” y así no dañemos en ningún caso el eje. Debido a los 8 kilos del platter, es necesaria suma precaución al hacer esta operación, pues un leve resbalón o golpe puede destrozar el eje.

Una vez queda insertado el platter ya sólo queda instalar el brazo. Si bien es cierto que podemos nivelar ya, con las cuatro torres hidráulicas regulables, la altura para dejarlo perfectamente horizontal, no es hasta que instalamos el brazo -que tiene también su peso- que deberemos hacer el ajuste fino de nivelación. En este momento sí es interesante fijarnos en que las dos plataformas queden separadas entre sí entre 10 y 15mm, lo ideal y recomendado por el fabricante. Ajustando finamente lo dejé a 12,5mm. Este paso es importante para que la correa tenga libertad total de movimiento, y ningún tipo de rozamiento indeseable con la balda superior al moverse.

Quedando el plato instalado con su brazo dispuesto, es momento de pasar al 4Point y sus ajustes.

Brazo

Recordemos que ser un brazo de doble eje quiere simplemente decir, que su acople a la base del plinto se realiza con su primer eje, el principal, a una distancia como si de un brazo de 9” se tratara. Muy cómodo si nuestro plato no tuviera posibilidad de brazos más largos dado que finalmente el eje real de giro, el secundario, queda más alejado del centro del platter y con ello procura mayor distancia de tubo y por lo tanto mejor geometría en la lectura, esto queda patente en la lectura de los surcos internos de los discos. En resumen, un brazo de 11” que se puede acoplar en un espacio de uno de 9”. El nombre 4Points viene referido por los dos puntos de apoyo que tiene el tubo del brazo más los otros dos puntos “suspendidos” en damping fluid para los ejes horizontal y vertical.

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Una vez insertamos el eje principal utilizamos la plantilla de metacrilato que viene incluida y ajustamos la distancia del eje secundario a la ideal de 264mm respecto del eje del platter, aquí también podemos usar otro tipo de medidores “colgantes” como los conocidos Acoustical Solutions SmartTractor, Dr. Feickert Protractor NG o Clearaudio Cartridge Alignment para hilar fino, algo siempre recomendable pues es un modo siempre mucho más preciso de obtener una geometría perfecta. Metemos el hilo del antiskating o bias por su correspondiente polea e insertamos el tubo del brazo en el eje secundario. Finalmente incorporamos el recipiente que alojará el líquido para el damping fluid del eje vertical y lo atornillamos. En este momento se pueden rellenar ya ambos recipientes del damping fluid, hasta la marca que se vislumbra a duras penas en su interior.

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