Publicidad

Quiero hacer hincapié en estas dos últimas entradas modulares, por la versatilidad de las mismas, ya que pueden adoptar módulos de un nivel superior a los estándar, a la vez que con los módulos de fono de alta gama, como son los basados en transformadores elevadores, prácticamente nos garantizan disponer de un phonomodule dentro del propio HP700. Por último aunque no menos importante indicar que este tipo de entradas deja la puerta abierta al HP700 para poder disponer de cualquier mejora o desarrollo futuro, como por ejemplo un módulo DAC.

Octave HP700__2

En la parte posterior nos encontramos las conexiones de alta calidad correspondientes a las entradas mencionadas anteriormente, así como las tres salidas, 2 en RCA y una XLR que nos permite, si se desea, tanto biamplificar como triamplificar.

Si pasamos a su interior seguimos apreciando el nivel de producto que estamos evaluando. La construcción es única, con componentes hechos a mano en la propia factoría de Octave.

Octave HP700__4
Una de las novedades que hará las delicias de los más fanáticos de las válvulas, es la posibilidad de trabajar con un tipo de válvulas industriales poco comunes (no tengo experiencia en ellas y que nos asegura el fabricante tienen unas prestaciones únicas), solamente cambiando un selector destinado a dicho menester.

Otro detalle técnico de vital importancia es que internamente podemos seleccionar la impedancia de salida, lo que nos permite eliminar perdidas si utilizamos largas tiradas de cable de interconexión. Este es mi caso, ya que tanto las fuentes como la sección de previo se ubican en un lateral de mi sala, mientras que las etapas monofónicas están junto a los altavoces, lo que me obliga a utilizar un cable de interconexión de gran longitud (7 metros para ser exactos). En lo referente a la nueva fuente de alimentación externa, que es una de las especialidades de Octave, recordarles que se fabrican a mano y estrictamente para cada unidad. Según referencias del propio Andreas “la fuente de alimentación son los cimientos sobre los que se construye un producto de este calibre”.

Para los amantes de los datos técnicos recomiendo la lectura del manual de instrucciones del HP700, muy interesante e ilustrativo, ya que no solo nos aclara todas las prestaciones del previo, sino que nos detalla en cada faceta datos y gráficos de laboratorio de hasta dónde puede llegar esta creación.

Octave HP700__5

Módulo de Control:

El módulo de control opcional que esta unidad tiene instalada, de hecho era una de mis peticiones a la hora de poder analizar el HP700. Es un revolucionario control de ajustes y sinceramente ha merecido la pena la espera, ya que las mejoras que aporta (quiero aclarar que anteriormente tuve la ocasión de escuchar una unidad sin este upgrade), se hacen imprescindibles una vez que las pruebas. Entrando en materia la función de este módulo es trabajar y mejorar en caso que se desee, ya que si se desactiva es como si no lo tuviese, dos parámetros del sonido que son básicos.

1 2 3 4

Comments are closed.