Publicidad

Octave HP700

Como habitualmente solemos decir: Todo llega

Seguramente algunos recordarán mi primera toma de contacto con Octave. De ello hace ya un par de años, en esta misma publicación, con motivo de la presentación de las fantásticas MRE220. Posteriormente hace tan solo unos meses tuve la ocasión de poder probar su previo de fono de referencia. Así que llegado este momento sólo me quedaba un eslabón de la cadena  que completar…

The Next Step !!!

… Y ciertamente es un nuevo paso (como reza el titular), pero de gigante para Octave en lo que a un previo de línea se refiere.

Octave HP700__1

Por desgracia son muchas, quizás demasiadas, las veces que se subestima la verdadera importancia que conlleva la sección del previo en un equipo de audio, y cuando por fin llega a tus manos un producto de gran nivel, como es el caso del HP700, nos obliga a replantear por completo todas nuestras ideas acerca de la importancia que tienen las diferentes piezas en un sistema. Quiero decir con ello que la sección de previo no es simplemente un pilar más del equipo, sino que incluso me atrevería a decir que podría considerarse el componente más importante de todos, el “centro neurálgico” del conjunto.

De casta le viene al galgo

Conociendo la trayectoria y obsesión tan purista de Octave, y viendo el tiempo empleado en desarrollar su nuevo previo de línea HP700, es fácil comprender la importancia que el fabricante ha depositado en esta pieza. No olvidemos que su afamado y consagrado HP500 está en catálogo desde los orígenes de la marca y habiendo pasado por tres evoluciones, todavía continua a día de hoy en la versión SE.

Como el resto de productos del fabricante germano por lo que a estética se refiere, el HP700 sigue siendo fiel al corte espartano de la marca, un producto pensado por y para el audio, sin distracciones superfluas ni concesión alguna de cara a la galería. El frontal mantiene la misma línea de las etapas MRE220. Los controles, que paso a describir seguidamente, son manuales. De izquierda a derecha nos encontramos:

Dial de modos:

  • Muting : Nos permite desactivar el previo internamente sin tener que apagar.
  • Ganancias: H (alta), M (media), L (baja). Con estas tres opciones podremos combinar a la perfección el previo con cualquier tipo de amplificador, pudiendo adaptar desde las impedancias, sensibilidades, etc.
  • Bypass: Por si queremos integrarlo en un sistema de audio-video.

 

Octave HP700__3

Dial de Volumen:

El control de volumen es el único que se puede controlar de manera remota con el mando a distancia, aunque existe una opción para equipar el HP700 con un control de volumen por pasos (47 en total), heredado directamente del previo Jubilee. Lamento no haberlo podido escuchar, ya que al ser opcional, esta unidad de prueba no lo equipaba. Este es un upgrade que según palabras del propio fabricante supone un salto importante en calidad sonora, ya que los controles de volumen standard en mayor o menor medida son un cuello de botella que restan calidad a la señal. Ahora bien, no debemos olvidar que si equipamos el HP700 con esta opción, el control del mismo pasa a ser manual, lo que no me importaría en absoluto, al igual que tampoco me molesta el cambio de cara reproduciendo vinilo. La calidad que me aporta, compensa con creces todo pequeño sacrificio.

Dial selector de entradas:

Y finalmente tenemos el selector de entradas controlado por relés internos, que nos permite elegir hasta un total de siete entradas. 3 RCA, 2 XLR y otras 2 modulares que pueden ser a la carta. Podemos elegir dentro del amplio catálogo que van desde módulos de línea basados en transformadores balanceados, hasta todos los módulos de fono heredados del previo de fono de referencia Phonomodule.

1 2 3 4

Comments are closed.