Publicidad

Las horas pasan y pasan oyendo el 610 LP, que ofrece la música grabación tras grabación con una soltura, flexibilidad y corrección que encandila y no deja de sorprender, mientras vamos oyendo algunos cortes conocidos, y vamos descubriendo momentos de disfrute que no habíamos experimentado antes con ningún otro aparato. En algunas ocasiones uno se encuentra sorprendido por el final del disco con el recurrente ploc roooc ploc roooc del final de pista, y se sorprende teniendo que levantarse a cambiar de cara o de vinilo. Por algunos momentos el subconsciente te había traicionado y te había llevado a pensar que estabas oyendo música en vivo. Si, es así de bueno. La verdad es que tengo una curiosidad tremenda de saber y entender que es lo que ofrece al sonido el modelo superior de Simaudio, el 810 LP. Uno encuentra difícil imaginar dónde y cómo, ese modelo puede superar a éste, después de haber convivido con él unas semanas, y haber disfrutado de todas la música que es capaz de ofrecer.

Todo esto me lleva a cerrar el círculo abordando el tema que habíamos comenzado en el primer apartado de este artículo. Y resulta que este previo de fono es ideal para ilustrar las ideas que estaba expresando en ese momento. He escuchado bastantes previos que doblan e incluso triplican en precio a nuestro invitado, y no creo recordar que ninguno de ellos musicalmente pasase por encima con claridad al 610 LP. La verdad es que uno no sabe qué pensar. Si esto deja en muy buen lugar al Simaudio o en mal lugar a los demás. Lo que queda claro es que el 610 LP es una opción muy a tener en cuenta por cualquier tipo de aficionado, sobre todo para aquel que flojea con la cartera y quiere un sonido de total referencia en su equipo. Y ese otro dispuesto a pagar lo que haga falta por el tope en sonido, y que al final acaba pagando los platos rotos. Cuidado este último, que no piense que porque esta vez no le han crujido la cartera a base de bien, no se lleva el mejor sonido posible. Sinceramente el Simaudio 610 LP es la oportunidad, quizá única en este mercado, de llevarse un sonido de total excepción por un precio de equipo de mitad de gama.
Avisados quedáis.

Moon 610LP – 5795€

Distribuye Sound&Pixel Planet

Especificaciones técnicas

  • Configuración completamente balanceada, dual-mono
  • Entradas: Balanceadas / Singulares 1 par (XLR) / 1 par (RCA)
  • Impedancia de entrada – Ajustable en 64 niveles de 12.1Ω a 47kΩ
  • Capacitancia – Ajustable en 16 niveles de 0pF a 1120pF
  • Nivel de ganancia – Ajustable en 16 niveles de 40dB a 70dB
  • Salidas: Balanceada / Singular 1 par (XLR) / 1 par (RCA)
  • Sobrecarga de entrada @ 40dB ganancia 200mV RMS (XLR) / 100mV RMS (RCA)
  • Sobrecarga de entrada @ 55.5dB ganancia 30mV RMS (XLR) / 15mV RMS (RCA)
  • Sobrecarga de entrada @ 60dB ganancia 20mV RMS (XLR) / 10mV RMS (RCA)
  • Sobrecarga de entrada @ 65dB ganancia 10mV RMS (XLR) / 5mV RMS (RCA)
  • Sobrecarga de entrada @ 70dB ganancia 5mV RMS (XLR) / 2.5mV RMS (RCA)
  • Relación señal ruido (todo rango @40dB ganancia) 112dBr
  • Relación señal ruido (todo rango @55.5dB ganancia) 106dBr
  • Relación señal ruido (todo rango @60dB ganancia) 103dBr
  • Relación señal ruido (full scale @65dB gain) 98dBr
  • Relación señal ruido (full scale @70dB gain) 93dBr
  • Respuesta de frecuencia – Curvas RIAA & IEC 20Hz – 20kHz (± 0.1dB)
  • Inpedancia de salida 50Ω
  • Efecto curva IEC -7dB @ 10Hz
  • Crosstalk @ 1kHz 106dB
  • Distorsión de intermodulación 0.002%
  • THD (20Hz – 20kHz) 0.001%
  • Consumo de potencia en descanso @ 6 Watts
  • Requerimientos de red AC 120V / 60Hz or 240V / 50Hz
  • Peso empaquetado 40 lb. / 18 Kg.
  • Dimensiones (Ancho x alto x profundo) 47.6 x 10.2 x42.7

EQUIPO UTILIZADO

Cajas

  • Westlake Audio BBSM15
  • Cable entre etapas y cajas Viola Audiolabs Jazz

Fuente analógica

  • SPJ La Luce con brazo SPJ de Titanio edición limitada
  • Cápsula: Benz Micro Ruby Z
  • Cable de red: Fono Acústica Armónico HD Edición limitada SS con conectores Furutech
  • Cable entre brazo y previo de fono: Cable de phono Fono Acústica Armónico RCA de 1 m. de longitud
  • Cable entre previo de fono y previo de linea: Fono Acústica Allegro de 1 m. de longitud

Fuentes digitales

  • Wadia 861
  • Cable entre Wadia y previo de linea: Audioquest Diamond X3
  • Cable de red: Fono Acústica Armónico HD Edición limitada SS con conectores Furutech

Previo de linea

  • Viola Cadenza
  • Cable de red: Clearaudio Diamond Powerline

Etapas

  • Etapas monofónicas con fuente de alimentación separada Cello Performance II
  • Cable de red: Oyaide Tunami Power Cable
  • Cable entre previo y etapas: Cello Strings One

Subwoofer Pasivo

  • Wilson Audio WHOW II, Nº de serie 52
  • Filtro subwoofer pasivo: Wilson Audio Controller
  • Etapa subwoofer pasivo: Krell Kav 250a puenteada en mono
  • Cable de red: Clearaudio Diamond Powerline

 

 

1 2 3

Comments are closed.