Publicidad

En pleno centro de Madrid, en la calle Vargas, se encuentra el establecimiento especializado en hi-fi y home cinema deCine. Regentado por los hermanos Revilla, deCine destaca entre otras muchas cosas, por ofrecer un trato al cliente personalizado, realizando una labor sincera de asesoramiento, tanto en lo referente a la adquisición de cualquier componente que se encuentre entre la amplia lista de marcas que comercializa, como en la ayuda final en su instalación y óptimo funcionamiento.

En esta ocasión me desplacé al citado establecimiento de la capital de España, aprovechando que se celebraba en sus instalaciones, una audición de un sistema completo compuesto por productos distribuidos por el importador también madrileño Evalitec. El sistema que tuve la suerte de escuchar estaba formado por los siguientes elementos:

  • Cajas acústicas Wilson Benesch Vector
  • Preamplificador Chord Electronics CPA 2500
  • Amplificador estéreo Chord Electronics SPM 1050
  • Lector de CD empleado como transporte Chord Electronics One
  • DAC Chod Electronics QBD76
  • Cableado interconexión y altavoces ZenSati
  • Cableado red y distributor Essential Audio Tools
  • Mueble Hi Fi Racks

Ante todo resaltar que fue un placer pasar la tarde escuchando música y charlando con Javier Revilla, persona realmente apasionada de su profesión y gran conversador, junto al que las tres horas que permanecí en su acogedor establecimiento se me pasaron volando.

Describiendo brevemente el sonido del conjunto, tengo que decir que supera las expectativas que pueda generar el sistema por su tamaño contenido y por su precio.

Las cajas acústicas Wilson Benesch Vector, con sus 2,5 vías, tienen una reducida altura de 91 cms, ideales para no resultar intrusivas en una salón doméstico no dedicado. Si a esto unimos el exclusivo acabado en fibra de  carbono del recinto de la caja, seguro que se adaptan incluso «mejorando» cualquier decoración posible.

Su contenido tamaño no debe confundirnos con el rendimiento que son capaces de desarrollar, pues nos transmiten un sonido muy dinámico, poderoso y resolutivo.

El sonido de esta combinación resultó especialmente favorecido por el tamaño de la sala donde estaba expuesto, que resultó ideal para que se pudieran desarrollar en su plenitud las frecuencias graves, que no ocasionaron ningún tipo de problema acústico. Las Wilson Benesch Vector entregaron unos graves definidos y rápidos, por «culpa» en parte de la velocidad con la que la electrónica de Chord es capaz de reproducir la música.

Esta rapidez, que podemos calificar cono ADN de la firma inglesa Chord Electronics, junto al control total que esta electrónica demostró de las cajas Wilson Benesch, ayudó a incrementar la percepción de dinámica y de conseguir extraer todo el rendimiento posible a estas cajas acústicas.

El equipo mostraba un considerable nivel de detalle, que gracias a la alta calidad que demuestra el conjunto de DAC y transporte de Chord, consigue que la escucha siempre se mantenga en un nivel óptimo de naturalidad y confort auditivo.

En resumidas cuentas, pudimos escuchar un sistema de gran calidad, donde predominaba la neutralidad, detalle, rapidez y dinámica.

Antes de concluir la audición, Javier Revilla me obsequió con una prueba, en la que sustituimos las puntas originales que traen de serie las cajas Wilson Benesch Vector, por unos pies de la marca Aktyna. El modelo empleado fue el Aris Evo2, y a pesar de tener por encima un modelo superior cuyo efecto es más notable, las mejoras observadas con su incorporación bajo las cajas fue inmediato. Un tamaño escénico superior en general, junto a un mayor foco y densidad de los instrumentos de forma partícular fue rápidamente apreciado. No pude percibir ninguna mejora en el control de las frecuencias graves, al encontrarse éstas en un nivel fráncamente óptimo, aunque Javier me comentó que éste es uno de los efectos más importantes que aportan dichos pies.

Un placer pasar una tarde en el establecimiento madrileño deCine, un lugar donde espero regresar pronto para escuchar buena música y conversar con sus responsables.

¡Os animo a que hagáis lo mismo!

DeCine, www.decine.tv , tel: 914519056

Comments are closed.