Publicidad

ALLNIC AUDIO HPA-5000
LUJO ORIENTAL EN AMPLIFICACIÓN DE AURICULARES

Introducción

Con una experiencia de más de 24 años trabajando, primero para la marca Silvaweld y ahora con el nombre de Allnic Audio Labs, el ingeniero Kang Su Park, considerado en su país como un talento natural para la ingeniería y la electrónica, ha estudiado de forma permanente la mejora en el diseño de amplificadores basados en el uso de válvulas de vacío. Su intención: diseñar y fabricar equipos de Alta Fidelidad con mayúsculas, que inspiren y generen afición y pasión por la música, y por su escucha.

Intentando transmitir un entendimiento personal y diferente del uso de las válvulas de vacío, buscando en muchos casos componentes antiguos fuera ya de fabricación, y diseñando y fabricando algunos nuevos adaptados a los requerimientos particulares de los originales diseños de sus amplificadores de forma personalizada, la marca presume de realizar equipos de audio con un uso de las válvulas diferente al que hacen los sistemas convencionales, y por supuesto con un resultado sonoro incomparable. La calidad material, el compromiso con unos acabados realmente exquisitos, el gusto por los detalles y un servicio personal garantizado, dan lugar a una empresa de élite, que fabrica equipos de carácter único y que seguramente cautivarán a sus clientes con un estilo exclusivo y claramente distanciado del resto. Apuesta clara por el lujo y la calidad al más alto nivel.

Allnic Audio HPA-5000__1

Con un discurso como éste se debe exigir un resultado muy alto. Vamos a desgranar paso a paso en las siguientes páginas el componente que nos ocupa, el amplificador de auriculares Allnic HPA-5000, y veremos juntos si cumple con las ambiciosas premisas de la marca.

Aspecto y acabados materiales

Voy a saltarme en esta ocasión el apartado del embalaje, ya que además de que no es de lo más destacado en este caso (no por malo, pues es normal), parece algo realmente secundario frente a la calidad real del equipo. Digamos sin más, que el embalaje cumple lógicamente con su función protectora y que es sobrio a la par que eficaz.

Allnic Audio HPA-5000__2

El acabado material, sin embargo, está notablemente por encima de los equipos que suelo tener ocasión de probar habitualmente. Diseño aparte, que luego trataremos con detenimiento, el equipo posee unos materiales con un nivel de tratamiento exquisito. Pesado (llega a los 9kg), todas las partes de la caja son de una robustez soberbia, paneles metálicos de gran grosor, encajonados robustos, remates al detalle, etc.

Cabe destacar especialmente los acabados superficiales. Así como en las imágenes las terminaciones pueden parecer más o menos normales, cuando se maneja el equipo, y al verlo al natural, se aprecia con claridad que el satinado y pulido de las superficies está acabado al máximo nivel posible. El frontal es mate, pero su cepillado es finísimo. Suave al tacto y a la vista, está rematado en sus formas curvas con la máxima perfección, como cincelado a láser. Las perforaciones, inscripciones y demás detalles van también a la par. Cada tornillo queda perfectamente a nivel con la superficie, y a su vez están pulidos en forma mate sin destacar lo más mínimo al tacto. El tacto del volumen, los botones, las asas para su transporte, de gran tamaño también, todo, absolutamente todo, transmite una calidad de ejecución inmejorable. Ya puede uno darle vueltas al amplificador, y cogerlo o acariciarlo por cualquier parte, que no encontrará nada que parezca afilado, que roce o que simplemente aparente una textura más rugosa o menos refinada. Con todo esto lo que quiero dejar claro es que el nivel de ejecución de este equipo está muy por encima de lo que una primera impresión visual pueda transmitir.

Allnic Audio HPA-5000__3

1 2 3 4 5

Comments are closed.