Publicidad

Las Avantgarde Zero1 Pro cuentan en su interior con amplificadores para cada una de sus tres vías –en clase A para mover medios y agudos y clase D para graves–, por lo que son completamente activas. Además no se conforman con amplificar la señal, pues la función de preamplificación también está incorporada –al disponer de control de volumen–, así como la de convertir cualquier señal digital a analógica –incorpora su propio DAC 24 bit / 352.8 kHz–. Recopilando tenemos unas cajas acústicas de increíble y moderna estética que solo necesitan de una señal digital proveniente de un transporte, servidor u ordenador para funcionar. Pero no satisfechos con este alarde tecnológico de versatilidad e integración, los modelos fabricados ya en Octubre dispondrán de un software de corrección de sala, que será compatible con las Zero ya vendidas con anterioridad. ¿Será este el camino a seguir por los fabricantes de cajas acústicas en el futuro?

Avantgarde Zero1 Pro en Armonía Hi-Fi__4

El tiempo lo dirá, pero lo que es incuestionable es que las Avantgarde Zero Pro ofrecen por 11900€ unas cajas acústicas de diseño deslumbrante, amplificación, preamplificación, DAC y corrector acústico de salas. Si encima suenan bien, se me antoja una oferta absolutamente imbatible.

En mi visita a Armonía Hi-Fi tuve la fortuna de escuchar las Avantgarde con dos fuentes digitales muy distintas: un reproductor de CD de Moon, modelo 260D actuando como transporte y un Linn Akurate DSM como streamer. En los dos casos el cable digital utilizado fue un Wireworld Starlight 7. Pero antes de comentar su sonido, creo que es necesario incidir en la conexión del sistema.

Avantgarde Zero1 Pro en Armonía Hi-Fi__5

Dada la simplicidad conceptual del conjunto, el conexionado debería ser igual de minimalista, pero para sorpresa propia todavía lo fue más de lo esperado. Empezaremos recordando que como las Zero1 son activas necesitan de un cable de corriente cada una, que en esta ocasión fue el suministrado por el fabricante. La caja maestra –a la que tendremos que apuntar con el mando a distancia para manejar el volumen–, que recibe la señal mediante un cable digital es la del canal izquierdo y admite entradas USB, Toslink, SPDIF, AES EBU o vía wireless a través de AirPort Express. ¿Cómo transmite la señal la caja maestra a la esclava? Pues existen dos maneras, mediante un cable Ethernet CAT 5 o 6, o vía radio. En mi visita las escuchamos de esta última forma, y según Ernesto sin ninguna pérdida de calidad respecto a la conexión por cable.

Avantgarde Zero1 Pro en Armonía Hi-Fi__6

Entrando ya en su sonido, resaltar que las Avantgarde Zero 1 son unas cajas acústicas muy divertidas. Tremendamente dinámicas, rápidas y a su vez con un grave profundo, visceral y controlado. Escuchando cualquier tema de rock, era imposible dejar mis pies quietos, pues seguían el ritmo de manera incontrolable. Al tener las frecuencias graves bajo control –solo el techo técnico de la sala mostró ciertos ruiditos puntuales– la tentación de subir el volumen con alegría resultó insuperable para mí. No quiero ni pensar como sonarán estas frecuencias bajas cuando Ernesto instale el software de Room Correction en breve, ¡debe ser un espectáculo para no perderse!

1 2 3

Comments are closed.