¿Qué efecto debemos esperar de la inclusión de un buen cable de modulación o de altavoz en nuestro sistema de sonido? ¿Debemos esperar una mejora, sólo por el hecho de que estamos invirtiendo una cantidad considerable de dinero en ellos? Y si damos por sentado que vamos a mejorar… ¿en qué sentido? Sin duda, estas son preguntas de difícil contestación.
Si recurrimos a unos supuestamente ideales teóricos, el cableado perfecto debería tener una característica común con un perfecto preamplificador, su nula influencia modificando la señal eléctrica que porta la música que escuchamos al pasar a través de ambos. Dicho de un modo más sencillo, un cable ideal no debe quitar ni poner nada. ¿Pero dónde encontramos ese cableado soñado? Por supuesto, que no existe ningún cable en el mercado que traiga consigo la certificación oficial de «100% cable neutro».
Element47
Para conseguir alcanzar este, en grado sumo ambicioso objetivo, Patrick Rindisbacher ha desarrollado una innovadora tecnología denominada SCT «Suspended conductor technology». Años de experiencia e investigación están detrás de este tipo de construcción única en el mundo, que en este momento se encuentra pendiente de patente mundial por Element47. Según información del fabricante, estas son las cualidades principales destacables en su tecnología SCT:
- Elimina la degradación de la señal producida por el contacto directo entre el dieléctrico y el conductor/es.
- Reduce casi completamente la interacción de los campos electromagnéticos entre los conductores.
- Permite extraer las máximas cualidades que pudiera entregar un conductor determinado.
- Disminuye drásticamente el tiempo de rodaje, casi instantáneo.
- Permite percibir hasta el más mínimo detalle de cualquier pieza musical con un excelente balance tonal.
- Respuesta dinámica y precisa en todas las frecuencias, libre de distorsiones y coloraciones, totalmente neutral, destacando la gran naturalidad.
- Impresionante escenografía musical, holográfica y muy emocional, pudiéndose percibir toda la ambientación del lugar de grabación; siendo toda una revelación para el oyente.
Tras comprobar que por lo menos sobre el papel nos encontramos ante unos cables sustentados en una base tecnológica muy avanzada, veamos ahora su construcción y acabados.
En el interior de los mismos, como material empleado en la elaboración del conductor, encontramos exclusivamente cobre de muy alta pureza.
Así pues hemos visto que los Black Master son unos cables que guardan lo mejor para su interior, y en los que encontramos un innovaciones reales, que posiblemente permiten aventurar un gran resultado final. Comprobemos si las pruebas de sonido así lo corroboran.