Publicidad

El purismo audiófilo y las nuevas tecnologías se fusionan en Concerto”

Los pasados días viernes 26 y sábado 27 de Octubre, el establecimiento especializado alicantino Concerto Audio, organizó unas jornadas de demostración de cuatro diferentes sistemas de sonido, en principio con caracteres variados, pero todos caracterizados por la búsqueda de la excelencia, a través de innovadoras y actuales configuraciones de reproducción digital. Tras el evento, pudimos disfrutar con tranquilidad de dichas combinaciones, que pasamos a relatoras brevemente.

En primer lugar escuchamos un sistema, dominado por el fuerte carácter del diseño exclusivo y moderno de las cajas acústicas Dali Fazon 5. Cajas de estética deslumbrante, que a buen seguro harán las delicias de los aficionados a la decoración contemporánea – también gracias a sus múltiples acabados -, donde seguro que logran integrarse a la perfección. Acompañaban a las cajas Dali, ganadoras del premio EISA al mejor diseño en cajas acústicas de Europa 2011-2012, el innovador Peachtree iNova. Este amplificador entrega unos poderosos 80W RMS en clase D y cuenta con un DAC interno de última generación a 24 bits/192KHz, además de algunas prestaciones interesantes para la nueva generación de aficionados que se incorporan a la hi-fi, como un dock digital para iPhone. En cuanto a las Fazon 5, presentan un sonido totalmente compensado, y creemos pueden ser una opción muy recomendable para salas de pequeñas y medianas dimensiones. Finalmente puntualizar que para conectar todo el sistema se emplearon cables Transparent Audio.

El segundo equipo estaba compuesto por un lector CD híbrido A8000, un amplificador a válvulas Pure Sound A30 y una pareja de cajas acústicas de la firma alemana Phonar, modelo Verytas P4 Next. El cableado de interconexión y de altavoz fue de HiDiamond. Este sistema de concepción más clásica que el anterior, añadiendo los diseños basados en válvulas tanto en fuente como en amplificación.
La dinámica destacó de manera especial, demostrando que el amplificador a válvulas Pure Sound, movía con absoluta solvencia a las Phonar. Sin duda estas cajas se entienden de manera perfecta con la riqueza tímbrica de los tubos de vacío y demuestran que no son complicadas de amplificar. La escucha resultó rica en matices y detalle, junto a una gran profundidad. Esta combinación sin duda demostró un nivel de sonido superior al que se esperaba de su razonable PVP, de escásamente 4000€ incluyendo cableado.

Las cajas acústicas Phonar Credo Reference, ponían de manifiesto que el tercer sistema de sonido ya correspondía a una categoría superior de sonido, prestaciones y por supuesto de precio. Las imponentes columnas, con su deslumbrante acabado, son el modelo tope de gama de la firma alemana y se asociaron en esta ocasión al amplificador integrado a válvulas KR Audio VA900. Este amplificador, originario de la república checa, emplea cuatro válvulas KT120 y entrega 80W RMS por canal, suficientes en este caso para amplificar a las Phonar a la perfección, aunque según responsables de la empresa importadora Sound Pixel Planet, para salas de mayores dimensiones se haría necesario utilizar un modelo más potente de KR Audio. El toque tecnológico de la instalación, vino de la mano del servidor de musical Olive 04HD como fuente, conectado al competente DAC a 32 bits/384KHz M2Tech Young implementado por una fuente de alimentación externa Booster.

Nuevamente nos vimos seducidos por la comodidad que supone gobernar la biblioteca de audio ubicada en el servidor Olive desde una iPad. Si a esto unimos el fantástico sonido rico en armónicos, calidez y detalle, que las Credo Reference eran capaces de transmitirnos, no es difícil imaginar que la escucha fue un auténtico placer.

1 2

Comments are closed.