Publicidad

ALTA FIDELIDAD PARA ESCRITORIO

Introducción

M2Tech es un fabricante italiano de equipos de audio, que también construye aparatos diseñados para sacar el máximo rendimiento a la escucha de música desde equipos informáticos. Su filosofía es clara al respecto: la música se escucha cada vez más desde ordenadores, notebooks, tablets u otros soportes digitales y en formatos diversos, y es lógico buscar el modo de sacar el máximo partido a este tipo de fuentes con equipos diseñados específicamente para este fin. De esta forma, diseñan componentes y paquetes de software que consiguen un agradable y fácil acceso a contenidos de audio desde estas nuevas fuentes, garantizando una experiencia y una explotación de recursos a nivel audiófilo.

Para esta pequeña prueba hemos tenido acceso a su amplificador de auriculares, el M2Tech Marley, cuyo diseño se ajusta a la perfección a las premisas de la marca, y nos puede dar una idea clara de en que medida han conseguido sus objetivos. Pequeño equipo de escritorio, como veremos en breve, es no obstante capaz de albergar en su interior agradables sorpresas.

M2Tech Marley__1

Presentación, calidad material y manejo

El M2Tech Marley es un modelo peculiar en muchos aspectos que iremos desgranando poco a poco. Con una filosofía tan clara de diseño y procediendo de Italia, no es algo que deba sorprendernos. Y esta filosofía, acertada a mi manera de entender, está presente en todos los aspectos y detalles del producto.

Recibir un nuevo equipo de audio es siempre un cúmulo de sensaciones que comienzan en el embalaje. La presentación, un aspecto aparentemente secundario, puede adquirir mucha importancia en la experiencia de usuario, y por consiguiente, en la impresión definitiva de cualquier producto. Son siempre la suma de pequeños detalles, los que inclinan la balanza cuando se trata de emitir juicios. La caja que nos llega es de corte austero, pero uno se da cuenta en seguida que los detalles están cuidados. De color blanco, con un toque satinado, letras finas y bien rematada. Es un embalaje sencillo, pero muy acorde con el resto del producto.

M2Tech Marley__2

El amplificador tiene una construcción sólida, siendo una caja metálica monocasco de aluminio de 2mm de grosor. No hay juntas, ni tornillos a la vista. En la parte superior e inferior sendas rejillas revelan que las necesidades de refrigeración son altas. Normal, tratándose de un doble amplificador en clase A capaz de rendir a potencias elevadas y trabajar en modo balanceado. La parte delantera presenta un frontal vítreo, de color negro, en el que sólo se aprecian dos botones: uno muy pequeño para el encendido y apagado y otro mayor, aunque también bastante pequeño, que hace las veces de pote de volumen y botón jog de selección dentro de los menus mostrados en su led digital. El botón de encendido y apagado también posee la función de mute, muy práctica. En la parte posterior están todas las conexiones del equipo, tanto de entrada como de salida, incluidas las de los auriculares. En este apartado de conectividad el Marley es muy completo, especialmente si consideramos su reducido tamaño. Dispone de dos entradas de línea por RCA, dos salidas, una TAPE OUT y otra LINE OUT que hace las veces de previo, dos entradas de corriente, una para el adaptador de serie y otra para la fuente de alimentación independiente de la propia marca y disponible como opción, y por último dos tomas de auriculares de 1/4 de pulgada y una toma de auriculares balanceada.

El display digital, invisible con el equipo apagado, aparece tras el encendido en el centro del frontal. De color azul y un tamaño aceptable queda refinado y elegante. Dispone de dos líneas de texto en las que se informa de las diferentes funciones digitales del equipo. De entrada, el volumen de ambos amplificadores aparece por separado. Decimos dos amplificadores, porque el M2Tech puede funcionar de este modo cuando conectamos dos auriculares en modo single-ended, pudiendo controlar el volumen de cada uno de ellos de manera independiente. Otra agradable sorpresa.

1 2 3 4

Comments are closed.