Publicidad

En cuanto a la escena sonora, es muy buena en ambas etapas. Las Rogue Apollo consiguen una apertura, anchura y profundidad sobresalientes; especialmente puedo destacar la anchura de escena que consiguen, ayudadas por la amplia distancia que dispongo desde las cajas a las paredes laterales. Con las Jadis, quizás la escena sonora sea algo más estrecha, pero a su vez es más focalizada y profunda.

En el apartado de dinámica, como en todos los demás parámetros, las etapas se encuentran tan igualadas en su rendimiento, que en modo triodo no podemos encontrar una superioridad de ninguna sobre la otra. Ahora, que si conectamos las Rogue Apollo en modo pentodo, sí que se destacan entonces en este aspecto sobre las Jadis, que no disponen de esa posibilidad.

No podemos terminar esta revisión, sin mencionar un pequeño defecto que, sin poder asegurar si es un fallo generalizado del modelo, tienen las etapas Rogue Audio Apollo que dispuse para la prueba. Si conectamos las etapas al preamplificador mediante cables RCA y utilizamos la entrada single ended, notamos un ligero zumbido proveniente de los transformadores de las etapas. No podemos calificar el ruido como de una gran intensidad, pero sí es audible desde el punto de escucha en momentos de silencio de la música. Buscando una solución y haciendo caso de las indicaciones del fabricante, utilicé la entrada RCA alternativa a la anterior, disponible en el modo balanceado. Para usar tanto esta entrada, como la estándar balanceada XLR, es necesario seleccionar las entradas balanceadas con un pequeño conmutador situado en la parte trasera de las etapas. Conectando las etapas usando estas entradas RCA del modo balanceado, se reduce significativamente el molesto zumbido, quedando éste en un nivel prácticamente imperceptible. De todos modos nunca llegan al nivel de silencio absoluto de las Jadis, que cuando termina de sonar la música, consiguen producir la sensación de que absorben el aire de la sala, proporcionando el más sepulcral de los silencios.

Conclusión

Las Rogue Audio Apollo son unas etapas fabulosas. Su control y la manera de reproducir las frecuencias graves consiguen que nos pellizquemos, para asegurarnos que no estamos soñando y que estamos escuchando unas etapas enteramente a válvulas. En cambio, sus medios y agudos sí tienen la riqueza, aireación y detalle del sonido a válvulas, siempre dentro de una gran neutralidad y equilibrio tímbrico. Su sonido en general, me ha hecho disfrutar muchísimo, pues transmiten energía, intensidad y realismo a cualquier grabación.

Mi impresión, es que la sinergia que estas etapas tienen con mis cajas es fabulosa y me cuesta pensar en otra electrónica del mismo precio, que pueda sacar mejor sonido de mis Eggleston.

Queda pues demostrado que las Rogue Audio Apollo son unas etapas, que no defraudarán a sus afortunados poseedores y que no puedo dejar de recomendar.

Rogue Audio Apollo 11900 €.

Distribuye en España: Audiohum, www.audiohum.com ,  Tel: 637880948

EQUIPO UTILIZADO

Altavoces

  • Eggleston Works Andra III.

Amplificación

  • Preamplificador Viva LF1
  • Etapas monofónicas Jadis JA200
  • Etapas monofónicas Kora Cosmos

Fuentes

  • PS Audio Perfectwave DAC
  • Naim Unitiserve y NAS Netgear

Cables

  • Interconexiones  Kondo KSL-LPZ, Synergistic Research Tesla Apex
  • Digital Stein Music Onix DX-3002
  • Altavoz Echole Obsession
  • Corriente Okutsu Denko Prestage, Okutsu Denko Extreme, Transparent Powerlink MM y Liveline

Accesorios

  • Vibex Three Rhodium y Acoustic Revive RR-77
1 2 3

Comments are closed.