Publicidad

Muy pocas firmas dedicadas al high end han conseguido transmitir un mensaje tan claro de calidad constructiva y sonora fuera de parámetros, como la estadounidense Magico. Hay que reconocer que esta compañía no descuida precisamente ningún aspecto relacionado con el marketing y la publicidad, pues su presencia en los medios de comunicación del sector es clara y masiva. Pero, ¿debemos suponer como fundamental esta razón en los éxitos empresariales que sobradamente han alcanzado, o sus realizaciones están respaldadas por una calidad sonora, que finalmente es la que nos debe importar, del máximo nivel? Esta pregunta tendría una fácil respuesta para cualquier aficionado que hubiese estado presente en su sala, en la última edición del High End de Munich. Difícil olvidar esa audición. De manera unánime fue calificado como mejor sonido del certamen, y como una experiencia única, impresionante y reveladora de la capacidad que un sistema de sonido puede tener de acercarse a un acontecimiento musical real.

Magico en Sound Sevilla__1

Así pues, que un distribuidor acostumbrado a cuidar, incluso mimar sus marcas, y a sacar el máximo partido de todas ellas, como Sound Sevilla, haya decidido traer los productos Magico a nuestro país, es una circunstancia que debe alegrar a todo aficionado a la alta fidelidad. Este esfuerzo que Pedro Asencio realiza, importando una firma que supone un coste económico tal alto, merecía que me desplazara a sus instalaciones en la C/ Carlinga de Sevilla y concertara una audición, una vez estuvieran rodadas sus cajas acústicas de demostración. Eso hice y amablemente un viernes por la mañana me recibieron, y pude escuchar dos sistemas diferentes, con protagonismo por supuesto para la firma americana Magico. En concreto, en sus dos salas de audición, estaban situadas el modelo S3, caja intermedia de la serie S y el monitor Q1, la más pequeña realización de la superior serie Q. En ambos casos, amplificadas por electrónica de la casa danesa Vitus Audio. Resulta necesario en este caso hacer una justa puntualización, resaltando la elevada sinergia entre estas dos firmas de referencia. El característico sonido de Vitus, pleno de carácter, contundencia y sonido orgánico, complementa a la perfección el sonido preciso, refinado, rápido y muy tímbrico de las cajas Magico. Una combinación ganadora que Pedro Asencio ha materializado con visión y acierto.

Magico en Sound Sevilla__2

El primero sistema que pude disfrutar, estaba compuesto por los siguientes elementos:

  • Cajas acústicas Magico S3
  • Amplificador integrado Vitus Audio Reference RI-100
  • Reproductor de CD Vitus Audio Signature SCD-025
  • Cableado Fono Acustica y Purist Audio Design

La serie S de Magico, siendo su gama de cajas más económica, reúne todas las cualidades que han encumbrado a esta compañía. Construcción fuera de serie con acabados simplemente perfectos y un sonido que destaca por una precisión máxima, pero que no adolece de falta de musicalidad. ¿Serie entry level entonces? En Magico sí, esto demuestra los altos niveles de sus estándares de calidad.

Magico en Sound Sevilla__3

1 2 3

Comments are closed.