Publicidad

Por fortuna para la inmensa mayoría de aficionados a la Alta Fidelidad en nuestro país, las oportunidades de escuchar y ver sistemas de sonido de ensueño, se suceden en los últimos meses de manera repetida. Incluso para mí que escribo estas líneas, se me hace muy difícil asistir a todas las que quisiera, pues algunas coinciden en fechas y se celebran en lados opuestos de nuestra geografía nacional. Aún así, haciendo un esfuerzo y prácticamente bajándome del avión procedente de Barcelona y cogiendo de nuevo el coche, me planté en Sevilla para disfrutar de la que fue, una de las exhibiciones más generosa de material de absoluta referencia, efectuadas por un sólo importador en los últimos años. Sin duda valía la pena el esfuerzo.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__1

Estos prácticamente cinco años que hemos pasado de crisis económica, han variado el panorama nacional en cuanto a la importancia de ciertas empresas distribuidoras. Algunas muy tristemente han acabado desapareciendo, otras han disminuido su actividad y por tanto su relevancia en la escena comercial nacional, y otras han aprovechado para posicionarse, crecer y esperar la próxima mejoría económica entre el selecto grupo de cabeza.

Es muy difícil, créanme en lo que digo, que una empresa en estos tiempos se dedique casi exclusivamente al high end y salga victoriosa de la situación. En momentos duros como los que estamos pasando, quizás las ventas de material en relación al sonido estéreo caen de manera más brusca, sirviendo de soporte para muchas empresas la facturación de Home Cinema e instalaciones domóticas. Sound Sevilla permanece dentro del grupo de distribuidores pertenecientes al sector más duro de la Alta Fidelidad, -aunque seguro que no desprecia una posible venta ocasional de material AV-. Esto lo ha conseguido a base de mimar a su clientela, conocer profundamente sus marcas distribuidas y demostrar con duro trabajo, que conoce ampliamente como sacar el mayor partido de sus instalaciones. Sólo así se entiende, que a día de hoy Sound Sevilla con Pedro Asencio a la cabeza, se haya ganado a pulso ser uno de los referentes principales del audio en nuestro país.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__2

Sound Sevilla no realizaba una exposición en su ciudad desde hace más de diez años, por lo que para esta ocasión decidió apostar fuerte y no defraudar a su amplia lista de clientes y amigos. Así pues, en el Hotel Vértice, por ciento justo enfrente de sus instalaciones para mayor comodidad, decidió llenar tres salones de material de incuestionable calidad. Pasamos a enumerar el material expuesto:

Salón 1:

  • Cajas acústicas Kaiser Kawero Ultimate y Chiara
  • Previo de fono Vitus Audio Master Piece
  • Previo de línea Vitus Audio Master Piece
  • Etapas monofónicas Vitus Audio SM-102 Serie Signature
  • DAC Vitus Audio Master Piece
  • Fuente digital Mac Mini
  • Plato Bauer Audio DPS 3 con nuevo brazo Triplanar SE y My Sonic lab Gold Signature o Ultra ex
  • Cables Fono Acústica Armónico
  • Distribuidor de corriente Fono Acústica Sinfo
  • Mueble Terpsicore 3000C

Salón 2:

  • Cajas acústicas German Physiks Borderland MKIV
  • Previo de fono Allnic Audio H3000
  • Previo de línea Allnic Audio L3000
  • Etapas monofónicas Allnic Audio M3000
  • Conjunto digital DCS Vivaldi
  • Plato Dr. Feickert Analogue Firebird con brazos de 12″ Triplanar Ultimate y Reed 2A. Cápsulas Allnic Puritas y My Sonic lab
  • Cableado Element 47 Black Master
  • Filtro de red Synergistic Research Powercell 10 SE mkIII y cables de red Synergistic de la serie Element
  • Muebles Terpsicore nueva serie 7000

Salón 3:

  • Cajas acústicas Stenheim Alu
  • Previo de línea Alluxity Pre one
  • Etapa estéreo Alluxity Power one
  • Reproductor de CD/DAC Vitus Audio SCD-025
  • Servidor de música Aria
  • Cables Fono Acústica Allegro
  • Filtro de red Synergistic Research Powercell 4 SE
  • Mueble Tersicore serie 3000

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__3

En la primera sala, con la presencia de Hanss-Jürgen Kaiser, propietario de la firma alemana, se ofrecieron charlas sobre sus modelos y pudimos disfrutar de las Kaiser Kawero Ultimate -conocidas ya para mí, pues las escuché anteriormente en el showroom de Sound Sevilla-, y del nuevo monitor modelo Chiara. Acompañaba una electrónica deslumbrante en precio y sonido, toda formada por piezas de la danesa Vitus Audio Serie Master Piece, a excepción de las nuevas etapas monofónicas SM-102 de la Serie Signature. Novedad también en nuestro país fue el giradiscos instalado en el sistema, el pequeño de tamaño pero grande en sonido y refinamiento, Bauer Audio DPS 3.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__4

Aunque inicialmente, según me comentaron los responsables, la intención era la de hacer sonar las Kaiser Kawero y solamente exponer los monitores Chiara, ante la petición del numeroso público asistente durante los dos días del evento, se alternó la audición de los dos modelos de cajas. Ambos ofrecieron un sonido de gran calidad y amplio confort de escucha. Las Chiara mostraron aparte de una belleza y calidad de construcción deslumbrante, ser capaces de llenar una sala de considerable tamaño guardando siempre la compostura y con exquisito refinamiento. Las frecuencias graves fueron poderosas como viene siendo habitual en los productos de la firma alemana, y los agudos se mostraron suaves y detallados. A pesar de ofrecer un sonido que transmitía una dosis muy alta de placer musical, las emociones se dispararon cuando las Kaiser Kawero entraron en escena.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__5

La superioridad fue palpable desde las primeras notas, con un agudo que roza la perfección y proponiendo una escucha más alegre y viva que con las Chiara. Pero en ningún caso resultó su extensión e intensidad excesiva, y las frecuencias medias no se vieron ensombrecidas a su lado. Sonido cálido y carnoso en los medios, beneficiados también por el plus orgánico que confieren a la escucha, tanto la electrónica Vitus, como los cables Fono Acústica. Los graves volvieron a resultar como siempre en Kaiser poderosos y amplios, arropando a la perfección al resto de frecuencias.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__6

El giradiscos Bauer DPS 3 demostró su valía, y a pesar del altísimo nivel de la conversión digital expuesta, certificó que cuando un vinilo se reproduce bien, sobra todo lo demás.

La sala 2 situada en el centro de las otras, disponía de unas mayores dimensiones y de ellas se vieron favorecidas las cajas acústicas German Physiks Borderland IV. Fue un espectáculo ver como la magnífica dispersión de la gama media y alta de las cajas alemanas, llenaba la sala en su totalidad, recreando una escena sonora sublime en tamaño y credibilidad. La electrónica de Allnic Audio supuso un acierto amplificando las cajas, demostrando un elevado nivel de silencio y transparencia, por otra parte imprescindibles en cajas tan resolutivas como estas. Resolución que llegó a cotas de asombrar a los asistentes, gracias en parte a la transparencia que ofrecen los cables Element 47 con su modelo de referencia Black Master.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__7

La fuente analógica volvió a ser protagonista al igual que en la sala anterior, y es que el nivel de los previos de fono que acompañaban a los giradiscos expuestos fue impresionante. Si el previo de fono Vitus Master Piece puede considerarse sin duda uno de los mejores del mundo, el Allnic Audio H3000 demostró también su alto nivel. Las frecuencias graves, en mi opinión uno de los puntos más relevantes en el sonido de las Borderland IV, resultaron más articuladas y con pegada que nunca, a través del plato Dr. Feickert Firebird y su brazo Triplanar Ultimate de 12″ -que por cierto es toda una novedad, y absoluta belleza-.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__8

Sin complejos con las fuentes analógicas expuestas, pudimos disfrutar de la exclusividad y calidad sonora indiscutible del conjunto digital de cuatro chasis, DCS Vivaldi, especialmente seductor sobre el nuevo rack de la firma española Terpsicore modelo 7000.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__9
Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__10

Para finalizar la sala 3 supuso la presentación en nuestro país de la electrónica Alluxity y de las cajas acústicas suizas Stenheim. Alluxity, marca danesa «hermana» de Vitus Audio al ser una realización de su hijo, Alexander Vitus, llama la atención inmediatamente por su innovador y estilizado diseño. El acabado en color negro mate, con el vistoso display central, le confiere un aspecto moderno y atractivo. El sonido ofrecido por esta combinación podemos calificarlo como muy equilibrado y sin rastro de coloraciones que puedan comprometer su neutralidad sonora.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__11

Los monitores Stenheim demostraron ser capaces de recrear una escena generosa, en una sala quizás un poco grande para su tamaño. Con un volumen bajo control, fueron capaces de seducir con un compromiso perfecto entre musicalidad y definición. Por supuesto favorecidos por el gran trabajo y sonido proporcionado por el nuevo reproductor de CD/DAC Vitus SCD-025, que destacó tanto reproduciendo cd’s como sirviendo de DAC al servidor musical Aria de la empresa española Digibit.

Sound Sevilla HighEnd Master Sessions__12

Conclusión

Demostración de fuerza del importador hispalense Sound Sevilla, que con eventos como este se reafirma como uno de los puntales de la Alta Fidelidad nacional. Exposición fastuosa en la que además de sistemas de absoluta referencia, hemos podido disfrutar de instalaciones cuidadas tanto en su tratamiento acústico, como en su sentido estético. Grandes jornadas que sitúan el listón muy alto y demuestran lo que se puede conseguir con un trabajo duro y concienzudo. Mis felicitaciones a Pedro Miguel Asencio.

Distribuye Sound Sevilla, www.soundsevilla.com , tel: 954409150

Comments are closed.