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Cortesía de un buen amigo e importador nacional me hice con una copia del bello DEDICATO del conocido guitarrista y compositor italiano Antonio Forcione (Naim 2004), este disco acústico me mostró cómo una vez perfectamente ajustado el Azimuth de la cápsula, la separación de canales es más que apropiada, con una sensación de amplitud escénica muy parecida a la que estoy acostumbrado, pero con una neutralidad, suavidad y relajación que me deja atónito y me hace reflexionar. Es una música sin aristas, redonda y sumamente confortable.

HOPE de Hugh Masekela (Analogue Productions 2004) es un disco único y el cual habremos oído todos cientos de veces debido a su excelente sensación de directo, pegada y excelente interpretación de este trompetista sudafricano. Un disco que revela en gran medida el peso y naturalidad de cualquier sistema analógico. En este caso la Phoenix muestra estas cualidades presentes, acentuadas y siempre manteniendo un toque amable que permiten su escucha sin grandes complicaciones. Quiero destacar que me costó encontrar su punto en el ajuste hasta que conseguí llegar a este sonido descrito, la persona encargada del ajuste fino deberá siempre en todo caso armarse de paciencia y subir, bajar, mover, retocar… hasta que consiga finalmente su objetivo.

Transfiguration Phoenix S__9

Es sin duda donde más he disfrutado esta cápsula, en discos donde la voz humana toma importante relevancia, así pues discos de jazz vocal u óperas de todo tipo es donde me he sentido más cómodo y enganchado por la magia que trasmite. Así pues géneros como el Barroco, el Bel Canto, la ópera bufa o Verdi han sonado en mi sistema hasta la saciedad gracias a los grandes maestros como Monteverdi, Rossini, Bellini, Donizetti, Mozart o Verdi que tanto admiro y copan las horas de mis audiciones domésticas.

Conclusiones finales

De la mano de Sound Sevilla nos llega por fin a España mediante distribución nacional una de las firmas más reputadas en la elaboración de cápsulas de bobina móvil del mercado, diseñadas por el maestro Japonés Seiji Yoshioka -de Inmutable Music-. He de decir que el modelo Phoenix S me ha cautivado principalmente por dos motivos, su excelente comportamiento en la lectura, ofreciendo un sonido sumamente relajado y natural, y su capacidad para ofrecer una de las mejores voces que he podido escuchar restituidas en mi sistema analógico. Dos cualidades que me han servido para pasar horas y horas de disfrute delante de mis altavoces y que, no me cabe duda, echaré mucho en falta cuando ya no estén.

Transfiguration Phoenix S__10

Teniendo especial cuidado con el ajuste de la cápsula, debido a la especial geometría de su cuerpo y su algo oculta disposición del diamante, deberemos prestar especial atención para encontrar su punto, aunque cuando hayamos alcanzado el correcto, nos compensará gratamente el esfuerzo empleado.

Mi recomendación es buscar su asociación a un previo de fono que tenga entre sus cualidades rapidez, transparencia, detalle y por su puesto la neutralidad y naturalidad que la cápsula es capaz de ofrecer y que en ningún momento deberemos perder de vista, no vayamos a soslayarla buscando otras cualidades menos evidentes. ¿Quizá de estado sólido? Escuchar posibles combinaciones siempre es y será necesario.

Con un alto grado de compatibilidad con todo tipo de brazos y previos de fono no será difícil encontrar el mejor sonido que sea capaz de revelar a su comprador. Un cápsula que destaca en los aspectos más relevantes a la hora de emocionar a su propietario, una cápsula que de modo honesto ofrece música para el amante de la música.

Especificaciones


Design: Yokeless double-ring magnet musically natural MC cartridge
Body: Aluminum, resonance controlled
Cantilever: 0.3mm diameter solid boron
Stylus: PA (3 x 30um), solid diamond
Core/coils: High grade permalloy square core with pure silver coils
Magnet: Neodymium (rear) & Samarium cobalt (front)
Weight: 7.8g
Output voltage: 0.4mV (3.54cm/sec, 1kHz)
Internal impedance: 2 ohms
Frequency response: 10Hz – 20kHz +1.5dB / 20Hz – 40kHz +2dB
Channel separation: Greater Than 27dB, 200Hz – 1kHz
Channel balance: Less Than 0.5dB, 1kHz
Tracking ability at 315Hz at the tracking force of 2g: Greater Than 70um
Dynamic compliance: 12 x 10 to the minus 6cm/dyne

Número de serie evaluado: 2548

Transfiguration Phoenix S – 2397€ + IVA

Distribuye Sound Sevilla Import , tel: 954 409 150

SISTEMA UTILIZADO EN LA PRUEBA

Fuentes:

  • Clearaudio Champion Level II SE
  • Kuzma 4point
  • Transfiguration Phoenix S
  • Lyra Skala

Amplificación:

  • LFD MC-2 SE
  • Krell FPB 300cx
  • Mark Levinson Nº 380S

Cableado:

  • Nordost Valhalla
  • MIT Shotgun S1

Tratamiento de red:

  • Clearaudio S. Synchro
  • Transparent PowerLink Super PLS – MIT Z-Cord II – Clearaudio Diamond
  • Distribuidor de corriente de aluminio mecanizado elaborado por J.P. Montero
  • Línea dedicada de 20A

Accesorios:

  • Synergisitic Research PHT y HOT – Clearaudio Outer Limit & Locator – Clearaudio Quadro Clamp – Okki Nokki RCM MKII – Vincent KHV 111 MKII – Sennheiser HD 650 – Terpsicore Cable Sound Clear – Terpsicore Damper 30 – RPG Skyline – Shakti “The Stone” – Stillpoints ERS Cloth – Vibra POD – Cable Isolators – Audio Selection Spikes – Muebles ultrarígidos hechos a medida – Bases de granito sudafricano

 

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