Publicidad

El fin de semana de final de octubre y principio de noviembre concentró la actividad del mundo del sonido en la zona norte de Madrid. A la feria AVM, una exposición más orientada a la imagen y para que el público general pudiera ver de cerca aparatos de todas las gamas, se sumó la iniciativa de dos distribuidores, Ultimate Audio y Ars Antiqua Audio, de organizar unas ‘Sessions’ en otro hotel cercano dedicadas a los aficionados al sonido, con salas acondicionadas y equipos de alto nivel, que allí sí era un placer escuchar rindiendo como deben. El distribuidor de origen portugués contó con la colaboración del distribuidor local, Audio Elite, cuyo tremendo esfuerzo se vio recompensado por las alabanzas de los buenos aficionados.

Ultimate Sessions Madrid__1

Los cuatro equipos eran, en orden de importancia: el digamos “full Gryphon” protagonizado por las cajas Pantheon del fabricante danés, el TAD Reference con las –bien conocidas y admiradas por nosotros– CR-1, otro con las cajas Marten Bird 2 y amplificación VTL, y por último el más asequible o “terrenal” que servía para presentar en sociedad los altavoces Golden Ear Triton One y la electrónica Audio Alchemy –cuyo DAC y previo acabamos de analizar–. La disponibilidad de salas en el propio hotel condicionó un poco la organización del evento. El sábado estuvieron todas activas, pero el viernes no estaba la última, y el domingo por la mañana no estuvo activa la primera.

Ultimate Sessions Madrid__2

Además de los cuatro sistemas “en marcha”, en el evento se contó con la presencia de Kleifri Records con sus –¡muy!– tentadoras ofertas en discos, tanto formato CD como vinilo, y con otra sala más del distribuidor Ars Antiqua Audio. En su caso, a la vista de las evidentes dificultades acústicas que presentaba su sala –sala en L con techos muy bajos, además de falsas vigas más bajas aún huecas y sin ninguna pared sólida–, prefirieron montar una exposición “estática” de sus representados, y sinceramente les felicito por la decisión. Lo considero mucho mejor que montar un equipo cuyo sonido decepcione al aficionado, o incluso sorprenda –negativamente– al que no sabe qué esperar de una demostración así.

Ultimate Sessions Madrid__3

Además así había más aparatos a la vista: pude redescubrir el extraordinario acabado de las electrónicas Jeff Rowland, con un despliegue importante de casi todo su catálogo –incluyendo las fabulosas etapas monofónicas 925–, descubrir la marca italiana Diesis Audio, con presentación de dos cajas acústicas diferentes –modelos Aura y Ludos– así como de su amplificador integrado Evento 20-11 y su nuevo servidor de música, tocar material Kondo –con su preamplificador G70, previo de fono, transformador y cableado–, admirar cómo funciona el extraordinario plato de Kronos Audio, o ver en detalle los amplificadores de Audolici, entre otros. Tendremos que seguirles de cerca, y pronto: todo ¡muy interesante y prometedor!

DSC_0078

Ultimate Sessions Madrid__7

Ultimate Sessions Madrid__5

Ultimate Sessions Madrid__6

Centrémonos ya en las salas de las Ultimate Sessions, su material y qué impresiones nos llevamos de todo.

1 2 3 4

Comments are closed.