Los productos Vibex son conocidos por su elevada calidad, desde hace años, en España y fuera de nuestras fronteras. Cliff Orman creador de la marca, se ha dedicado durante los más de 20 años de andadura que lleva la firma, a afianzarse en el mercado internacional, mostrando sus productos en el Hifi Show de Munich. Precisamente en Alemania sus productos gozan de gran prestigio y distribución.
Por esta razón, la presentación en el Show de Munich de este año, de la nueva serie de Productos Vibex, distribuidores, filtros y cables ha creado tanta expectación y en Hifilive estábamos ansiosos de poder evaluar su rendimiento.
Construcción
La construcción de la nueva serie productos Vibex es si cabe, mejor que la de la serie anterior, cuya calidad era ya muy alta. Externamente no tienen nada que ver, la serie anterior con la actual. El color azul característico de los modelos anteriores, ha pasado a un bicolor negro-blanco más discreto. De la misma manera, el aluminio pintado de color azul brillante, ha sido sustituida por un material basado en una mezcla de resinas y minerales.
Tuve la suerte, como expliqué brevemente en la audición que efectué de las Kiso Acoustics, de ver cómo se fabrican los productos Vibex en su taller. Es una verdadera pena que el afortunado poseedor de un distribuidor o filtro Vibex, no vea ni aprecie la precisión y limpieza con la que están fabricados por dentro. Externamente se aprecia la exactitud con la que la máquina CNC corta las piezas y graba el nombre del modelo, pero la fabricación de las placas intermedias, que no se ven y que conforman los filtros es impecable. Todos los elementos que componen los filtros tienen su hueco horadado en las placas y encajan como un guante en ellas. De esta manera, el cableado Acrolink empleado en su fabricación, tiene una longitud mínima y está colocado uniendo los componentes sin ningún tipo de holgura.
Centrándonos en la construcción del tope de gama Vibex Three Rhodium, hay que destacar que los tres primeros shukos de los once de que dispone no tienen ningún tipo de filtraje. Con buen criterio, Cliff ha tenido en cuenta
Los cables de corriente de Vibex, también han sufrido una remodelación y en la actualidad ha pasado a existir en su catálogo un único cable de alimentación, llamado Statement iV2, en vez de los dos modelos anteriores (Anniversary y Statement) En el nuevo modelo, la única coincidencia con su antecesor está en el nombre. El rendimiento del «nuevo» Statement iV2 es muy superior al antiguo y está fabricado con cobre de una pureza muy superior y nuevos elastómeros como material aislante.
Externamente, el cable es muy discreto, malla negra recubriéndolo en su totalidad, con conectores Oyaide. El cable tiene una flexibilidad muy buena por lo que se adapta bien a espacios reducidos y curvas muy cerradas.