Publicidad

El empleo de ficheros en alta resolución, cambió por completo el dibujo sonoro que este DAC nos propuso y nos demostró el hábitat natural de este conversor de elevadas prestaciones. Como si el Impulso consiguiera zafarse de un apretado corsé que lo mantenía a raya, reproduciendo contenido nativo en 24 bits realmente se aprecian las capacidades que atesora y que lo convierten en una compra altamente recomendable.

Para conseguir reproducir tanto ficheros PCM como DSD, empleé en esta ocasión como software de reproducción el conocido Pure Music.

La impresión que transmite es la de que el complejo puzzle sonoro, al que le faltaba una pieza para mostrarse completo, le hemos encajado ésta. No sólo disfrutamos ahora de un sonido plenamente coherente y creíble, sino que eleva sus prestaciones respecto a la reproducción en calidad CD, como nunca había sido testigo en ningún otro DAC anteriormente. Tonalmente se muestra más equilibrado, pues manteniendo la suavidad y agrado en la escucha de la que gozaba, eleva sus rendimiento en la zona alta del espectro sonoro, disfrutando de una extensión y detalle superiores.

Igualmente la escena sonora es otro de los aspectos más beneficiados por la calidad de este DAC reproduciendo archivos en alta resolución. Su dimensión ha crecido ahora de tal manera, que llena toda mi sala y consigue envolverme en un ambiente repleto de matices y pequeños detalles de la grabación, que antes permanecían ocultos. Cuestionar las bondades de la HR, y posponer su disfrute todavía más, se me antoja un gran error en cuanto demos una oportunidad a las numerosas grabaciones en estos formatos que ya tenemos disponibles, y las escuchemos con un DAC como el North Star Impulso.

En cuanto a su rendimiento reproduciendo ficheros DSD, es igualmente sobresaliente, consiguiendo elevar un escalón más el listón de reproducción sonora, en la misma forma expresada antes. Ciertamente la posibilidad de disfrutar ficheros nativos DSD es una opción muy interesante de cara a un futuro cercano, pues en la actualidad son muy escasas las grabaciones disponibles en esta calidad, lástima…

Conclusiones

El DAC North Star Impulso es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para mejorar nuestra fuente digital, con un presupuesto contenido. Puede ser la propuesta ideal para aquellos aficionados que deseen dar un salto de calidad y sustituir su veterana fuente digital, y también para aquellos que teniendo un lector antiguo pero de auténtica referencia y que quieran conservarlo para reproducir su querida colección de CD’s, deseen adentrarse en el ilusionante mundo de la reproducción en alta resolución. Por un precio totalmente justificado, debe ser una opción muy a considerar.

Todos ellos no se verán defraudados, pues a su sonido sólido y convincente, se unen las posibilidades infinitas de disfrute que ofrece reproduciendo los maravillosos contenidos ya disponibles en alta resolución PCM y DSD.

¿Quién da más por menos?

 

North Star Impulso – 1650€*

* Promoción especial lanzamiento, consultar distribuidor.

Distribuye Brokeraudio, www.brokeraudio.com , tel: 663127609

Equipo utilizado

Cajas Acústicas

Kiso Acoustic HB1

Amplificación

Preamplificador Wavac PR-T1

Previo de fono Trilogy 907

Etapas monofónicas Jadis JA200

Fuentes

M2Tech Vaughan DAC y PS Audio Perfectwave Transport

Plato Hanss Acoustics T-60, brazo Fletcher Zero, cápsula ZYX Omega Cobre

Cables

Interconexión Stealth Audio Sakra y Fono Acustica Armonico

Digital Stealth Varidig Sextet

Altavoz Stealth Audio Dream V10

Corriente Fono Acustica Armonico, Okutsu Denko Prestage, Okutsu Denko Extreme, Stein Music

Accesorios

Mueble Artesania Audio Esoteric triple tandem, Vibex One 11R, Acoustic Revive RR-77, Stein Music Super Naturals, Artesanía Audio Dampers Improved y MKIII.

 

 

 

 

 

 

 

1 2 3

Comments are closed.