Publicidad

¡Por fin una buena noticia, que sin duda debe alegrar a todos los aficionados a la hi-fi de nuestro país! La apertura de un nuevo local o Showroom en la capital de España, por parte del importador hasta ahora ubicado en Pamplona, Broker Audio.

Sin tener una explicación clara que esgrimir, Madrid por el peso que tiene en nuestro país como capital y por el gran número de aficionados al audio con los que cuenta, sin duda dispone de un número insuficiente de establecimientos especializados al audio de alta gama. Blas Oliva al frente de Broker Audio viene a mitigar en parte esta carencia, mostrando una dosis elevada de valentía, arriesgando recursos, y dando un paso al frente en esta negativa coyuntura económica que estamos atravesando. Tal vez lo que el país en general y el sector del audio en especial – como gremio especialmente afectado por esta prolongada recesión – necesita, es que nos muestren algún motivo para sentirnos un poco optimistas y esto nos ayude a empezar a cambiar dinámicas negativas.

Aunque pensándolo mejor, la valentía que le he atribuido a Blas Oliva por comenzar esta nueva aventura, ya la viene demostrando sobradamente durante sus – ya unos cuantos – años de andadura en el sector. Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar un distribuidor en el que primen por encima de los argumentos puramente crematísticos, su pasión por representar las firmas que considera alcanzan la mayor calidad de sonido posible, dentro de la defensa de su filosofía, o manera de acercarse y vivir la hi-fi que representa. Como muestra, no hay más que echar un vistazo a su catálogo de marcas representadas, donde encontramos por ejemplo Pawel Acoustics, firma absolutamente reverenciada a nivel internacional – súper ventas en Japón -, pero que en nuestro país lamentablemente es prácticamente desconocida. Incluso también la suiza Thales, compendio de diseño y tecnología al servicio de la reproducción analógica, coleccionista de premios internacionales, que sólo es reconocida dentro de nuestras fronteras por un reducido y exclusivo número de inquietos aficionados, en todo caso menor al que se merece por su máxima calidad.

En mi visita al nuevo Showroom, a la que dediqué una tarde entera y toda la mañana del día siguiente, tuve la suerte de escuchar con tranquilidad un buen número de configuraciones, aunque en esta ocasión el grueso de las audiciones se basaron fundamentalmente en dos firmas de reconocido prestigio como Mastersound y DeVore Fidelity. Las fuentes empleadas fueron en el apartado analógico Thales con su plato Compact, el fascinante brazo Simplicity y Sound Smith en cápsula y previo de fono, y en digital en lector integrado Vadi de la alemana AcousticPlan. Todo interconectado por los cables de la germana también Audiotorium 23. En cuanto a electrónica, a pesar de disponer en sala de todo el catálogo de productos Mastersound al completo, para comprobar de manera fehaciente el poderío de dicha electrónica y también las bondades de las cajas empleadas, todas las audiciones las realizamos empleando las monofónicas 300B Plus de 30W por canal y el previo PH L5 V2.

La sala de demostración sorprende por su cuidada y agradable decoración, en donde todo en ella tiene una función acústica por encima de la estética. La totalidad del tratamiento de sala corre a cargo de la marca que también representan Transparent Acoustics, que demuestra que han conseguido conjugar un efectivo tratamiento pasivo de salas, con una estética que destila gran elegancia y discreción, que las hace adaptables a cualquier interiorismo doméstico, por refinado que éste sea. Las dimensiones son muy generosas – 60 metros cuadrados y 6 metros de altura de techo -, beneficiando esta circunstancia un poco más a los modelos de cajas acústicas de mayores dimensiones, al tener una mejor relación tamaño – sala.

Comenzamos las audiciones escuchando las cajas acústicas DeVore Fidelity Orangutan O/96 amplificadas por las monofónicas 300B Plus de Mastersound. La primera sorpresa agradable fue apreciar el fabuloso acabado externo de la caja, con la bella madera de la misma rematada con barniz alto brillo. Su verdaderamente compacto tamaño, convierten a estas cajas acústicas en compañeras ideales de salas de dimensiones medias, aunque en realidad su espectacular rendimiento las hacen aptas para adaptarse a espacios relativamente grandes.

1 2 3

Comments are closed.