Publicidad

¿Qué secreto guarda Cliff Orman entre las paredes de su establecimiento Cosmos Hi-fi, que le permite hacer sonar todos los sistemas que expone a un nivel tan alto? ¿Qué tipo de alquimia exclusiva emplea, que lo convierte en el mago Merlin de la hi-fi para muchos aficionados-clientes-amigos y por qué no la comparte con el resto de los mortales?

Audiciones satisfactorias estoy acostumbrado a disfrutarlas con frecuencia, pero el nivel de excelencia sonora que alcanza Cliff en cada combinación que nos propone en su establecimiento, es tan elevada, que finalmente espero cada novedad en su sala principal, como una excusa para visitarle y vivir un acontecimiento siempre especial y emocionante.

Dejándome de divagaciones, el resultado inmejorable al que nos acostumbra continuamente, es fruto de una conjunción de varios factores. Por un lado, están los profundos conocimientos del sonido y de la alta fidelidad que Cliff atesora, que lo convierten en tal vez, el mayor experto del segmento en nuestro país. Por otro, la meticulosidad, saber hacer y buen oído que demuestra tener en la puesta a punto de cualquier sistema que pasa por sus manos. Finalmente, destacar que Cliff Orman demuestra un nivel de exigencia con los productos que distribuye altísimo, y basa su elección en sus cualidades sonoras, por encima de consideraciones puramente comerciales.

Como exponente de su filosofía empresarial, mostramos en esta ocasión un sistema fabuloso, marcado por la imponente presencia que exhiben las cajas acústicas Rockport Avior. El conjunto lo componen detalladamente los siguientes elementos:

  • Cajas acústicas Rockport Technologies Avior
  • Reproductor de CD/DAC Playback Designs MPS-3
  • Preamplificador de línea Trilogy 909
  • Preamplificador de fono Trilogy 907
  • Etapa de potencia a válvulas Trilogy 968
  • Giradiscos Fletcher Audio Omega Point 5
  • Brazo Fletcher Audio Zero
  • Cápsula Lyra Delos
  • Cableado de interconexión y altavoz Acrolink
  • Filtro de red y de corriente continua Vibex

¿Cómo describir un sonido que alcanza un nivel de excelencia tan elevado? Realmente me faltan palabras para transmitir con veracidad el sonido completamente equilibrado de esta combinación. No alcanzo a resaltar ningún aspecto positivo de su rendimiento sobre los demás, pues incurriría en una clara falta de rigor.

Cabría destacar como una virtud considerable en el desempeño de las Rockport Avior, su bondad a la hora de asociarlas con amplificaciones de modesta potencia. Es una ventaja que no se debe pasar por alto, la posibilidad de combinar unas cajas con la capacidad de llenar de música una sala de grandes dimensiones, con una musical amplificación a válvulas. La etapa Trilogy con sus 60W de potencia por canal, fue suficiente para mover las Rockport con solvencia y acierto. Así pues comprobamos que estas cajas agradecen más la calidad de la electrónica que el tamaño de esta, y la amplificación Trilogy demostró nuevamente, que suena claramente por encima del nivel sonoro que se le puede atribuir a su contenido precio.

1 2

Comments are closed.