Publicidad

Alicientes extra para que el viajero o turista que se desplazase a Valencia este puente de Mayo disfrutase plenamente no faltaban. Las calles de Valencia eran un hervidero de gente, pues el buen tiempo animó a multitud de foráneos, quizás soñando con que el verano se adelantaba, a buscar la costa y las playas de la capital levantina. A eso se sumaba la posibilidad de visitar las cruces de Mayo, que un servidor no sabía que se celebrasen en Valencia, o la feria de Abril que también se disfruta aquí en estos primeros días de Mayo. Incluso alguna fiesta más tradicional o local, que desconozco cual es -lo siento-, me sorprendió por sus calles la noche del sábado, viendo trajes típicos de falleras y escuchando música en directo tradicional valenciana. ¿Valencia era entonces el centro del universo este pasado fin de semana? Pues sí… y a ello contribuyó la magnífica exposición de sistemas de alta y muy alta gama, que el distribuidor Ultimate Audio Elite y sus establecimientos colaboradores en España, Audio Elite y Qlase A, organizaron en el Hotel Melia Valencia.

No podía ser entonces su celebración en otra ubicación diferente del panorama nacional, y al parecer por las acertadas instalaciones que disfrutamos los que asistimos al evento, difícilmente en otro mejor escenario. El Hotel Melia Valencia dispuso para la ocasión cuatro salones de diferentes dimensiones, pero con la común característica de presentar muy pocos problemas acústicos, permitiendo un nivel de confort y disfrute muy elevado. Sabiendo que salas perfectas en este tipo de eventos no existen, y que la tónica habitual es encontrarnos generalmente salas con problemas de saturación de frecuencias graves, en esta ocasión ese terrible inconveniente no existió, hasta el punto de que en ciertas y muy puntuales reproducciones sonoras, alguien pudo añorar un poco más de peso en esas frecuencias para alcanzar la excelencia más absoluta. Ligero inconveniente acústico producido por el hecho de que muchas de las paredes de los salones eran móviles. Así pues, con este potencial foco de grandes problemas solucionado, sólo había que sentarse y disfrutar, y vaya si lo hicimos…

Ultimate Sessions en Valencia__1

Ultimate Audio Elite en estos últimos años, se está destapando como el distribuidor más activo del sector organizando demostraciones y participando en shows. Su nivel de destreza en estas circunstancias, afinando equipos instalados en las salas más diversas, es cada vez más evidente, y los aficionados debemos reconocerlo y agradecerlo como se merecen.

Para esta ocasión expusieron cuatro sistemas de sonido de diferentes exigencias y presupuesto, que pasamos a relatar:

Sistema 1

Lo componían los siguientes elementos:

  • Cajas acústicas : Marten Miles V
  • Amplificador integrado : Playback Designs IPS-3
  • Servidor : Aurender X100
  • Giradiscos : Acoustic Signature Triple X, brazo : Rega 700 y cápsula : Miyajima Kansui
  • Previo de fono : Acoustic Signature Tango Signature
  • Cableado : Absolue modelo TIM-Reference

Ultimate Sessions en Valencia__2

Esta fue la instalación «más modesta» que Ultimate Audio expuso en este evento, aunque para muchos aficionados, un equipo semejante podría considerarse el final de su camino audiófilo. Sinceramente pienso que quién lo pensara así no estaría muy equivocado, pues esta combinación demostró un nivel de equilibrio y de amabilidad hacia el acto de escuchar música, francamente muy elevado. Las cajas acústicas Marten Miles V fueron responsables en gran parte en este hecho. La firma sueca tiene en la mayoría de sus líneas unas características comunes que se convierten en unas de sus mayores virtudes. Me refiero a la bondad que presentan en alcanzar una óptima colocación, facilidad para asociarse con diversas amplificaciones -aunque en mi opinión con válvulas son más de mi agrado-, y la poca exigencia de potencia que requieren para moverse holgadamente.

Ultimate Sessions en Valencia__3

En esta ocasión, la novedad principal era la presentación en nuestro país, del nuevo amplificador integrado que la firma estadounidense Playback Designs acaba de sacar la mercado, el modelo IPS-3. Este amplificador representa una opción ideal para el aficionado que busque un elevado nivel sonoro a la par de un sistema sencillo, simplificado, donde prime la estética y la integración en un ambiente no exclusivamente dedicado a nuestra afición. Ello es debido a que el IPS-3 es un amplificador de 130W por canal a 8 Ohm, doblando potencia a 4 Ohm, que cuenta en su interior con el fabuloso DAC del modelo MPD-3. Así pues, sólo es necesario conectar un reproductor de CD o un servidor como el Aurender X100 de esta configuración, con sus 6 TB de capacidad interna de almacenamiento, para con nuestras cajas favoritas, completar un sistema en su totalidad.

Ultimate Sessions en Valencia__4

El giradiscos Acoustic Signature Triple X, por un contenido precio, demostró un funcionamiento irreprochable, dejando patente la superioridad del formato analógico sobre el digital una vez más. ¡Aparte de la belleza del modelo en cuestión!

1 2 3 4 5

Comments are closed.