Publicidad

He dejado para el final el que para mí fue el mejor sonido del Audio Show 2017 y me refiero al sistema Avantgarde y Accuphase: cajas Avantgarde Trio con subs Basshorn XD, etapas Accuphase A-200, previo Accuphase C-2850, giradiscos Dohmann Helix 1, DAC y transporte Accuphase DC-950 y DP-950.

No sabía qué esperar de esta combinación: aunque he escuchado este modelo y otros de la firma alemana en innumerables ocasiones, he de reconocer que las cajas de bocina aunque me inspiran mucha curiosidad, no terminan de convencerme. Por otro lado Accuphase no es una de las firmas de electrónica que más he escuchado, y por supuesto nunca combinada con unas cajas de alta eficiencia. Siempre cuando pienso en las realizaciones de Avantgarde, me imagino sus vistosas bocinas asociadas a amplificadores a válvulas de escasa potencia, y siempre que las he oído con transistores he pensado que podían sonar mejor de lo que lo hacían. En este caso Accuphase ha demostrado que todas las electrónicas en Clase A no suenan igual y que las suyas son de primer nivel mundial. Nunca he oído una Avantgarde sonar tan bien como en esta demostración, ni siquiera en la gran sala de Avantgarde en el HIgh End de Munich, el año que conectaron todo con cables Fono Acústica.

Curiosamente siempre me sucede que cuando me encuentro frente a ellas necesito de algún tiempo para acostumbrarme a su manera diferente de presentar la música, aunque en esta ocasión fue más sencillo que nunca. El sonido era especialmente real y vivo, presenciando un concierto real en cada grabación. El tamaño de la escena sonora apabullaba y la dinámica salvaje que es capaz de mostrar las Avantgarde Trio con el doble subwoofer Basshorn XD casi me levanta de la silla en cada golpeo. Creo que nunca he escuchado un sistema con tanta pegada como este.

El realismo tímbrico estaba especialmente acertado en esta ocasión, siendo casi imposible encontrar algún defecto o coloración típica de algunas marcas de bocinas en él. Las voces humanas tenían el color y el calor propios de su naturaleza y no echaba en falta la ayuda de una buena amplificación a válvulas para lograr ese propósito.

En resumen, un sistema de un nivel sonoro magnífico, que pone de manifiesto la maestría que los responsables de Ultimate Audio han alcanzado en las frecuentes demostraciones de sus marcas que realizan. La guinda al delicioso pastel que forma el Audio Show.

Gran feria un año más, menos mal que nos queda Lisboa.

 

 

1 2 3 4 5 6 7

Comments are closed.